Ancelotti: “Le he dicho a Modric que menos mal que la convocatoria de Croacia ya está”

El técnico del Real Madrid analizó el triunfo sobre el Cádiz y habló sobre el incidente de Fali con Rodrygo.

Mario de la Riva
As
Victoria sufrida: “Sí, hemos jugado muy bien hasta el 2-1. Pudimos marcar el 3-0 con Modric que era sencillo. Luego es normal. Ha sido un sufrimiento innecesario. Tres puntos merecidos y terminamos bien”.

¿Qué le dijo Modric tras su fallo?: “Nada, no se da cuenta. Está un poco perdido. Le he dicho que menos mal que la convocatoria de Croacia ya la han hecho y no tendrá problema”.

Incidente con Fali: “Sí, me han dicho que le ha dado un puñetazo. He visto un vídeo y me parecía una agresión”.

Posteriormente, el técnico del Real Madrid analizó el encuentro en la sala de prensa ante los medios de comunicación.

¿Marco Asensio estaba algo tocado? ¿Le parece que el parón le viene bien a su equipo?: “Sí, viene bien porque no hay otra cosa que hacer. Después de un principio de temporada bien hecho, hemos llegado un poco justo, pero hemos cumplido. Ahora a descansar. Los objetivos están cumplidos. Tenemos 35 puntos en la Liga, que son muchos, más que el año pasado, teniendo en cuenta que nos ha fallado para muchos partidos el Balón de Oro. Estamos satisfechos. Sí hemos llegado un poco cansados a los últimos partidos. Asensio estaba un poco cansado, cargado, he preferido no arriesgarlo”.

¿Cómo ha visto la agresión de Fali a Rodrygo? ¿Al final ha sufrido demasiado?: “El sufrimiento es normal porque cuando tú tienes el balón para marcar el 3-0 y acabar el partido, no lo marcas y después puede pasar que te marcan. Sufrimos lo justo, el sufrimiento normal de un equipo que ha jugado muy bien durante 80 minutos y que luego ha parado un poco al final. Lo que ha pasado con Rodrygo habrán tenido argumentos para no revisar. Me parecía bastante claro el puñetazo”.

¿Va a mejorar el césped después del parón?: “Sí, yo creo que ahora van a tener el tiempo para arreglarlo. El césped del Bernabéu siempre ha sido muy bueno. En este tramo han tenido dificultad, pero lo van a arreglar.

Reconoce que el equipo llega justo al parón. ¿Por qué entonces hace el primer cambio en el minuto 78?: “Porque el equipo estaba bien hoy. Yo tenía la idea de no cambiar y después el cambio lo hemos hecho cuando han marcado. El equipo estaba bien, hemos tenido oportunidades y parecía bastante fresco. Los cambios se hacen si tú ves al jugador cansado, para cambiar algo de la estrategia… Cambiar por cambiar no es mi idea”.

¿Considera que van a buscar de forma premeditaba a Vinicius? ¿Sufre por que en esas trifulcas Vinicius se pueda calentar y acabar expulsado?: “Vinicius está manejando muy bien lo que está pasando. Él tiene un control particular de los rivales. Los últimos partidos lo han pegado muchas veces y él ha tenido un buen control. El fútbol español es, de las cinco grandes ligas, el que ha tenido más tarjetas rojas, 55. La de hoy para mí podía ser tarjeta roja, pero hay muchos tarjetas rojas que no lo son. Esto afecta al espectáculo. No creo que el fútbol español sea más feo que otros. Tenemos que tener en cuenta este dato, que afecta al espectáculo. Ver un partido nueve contra once no es un partido. Yo que soy un aficionado al fútbol, cuando veo esto cambio de canal, porque el partido no es competido”.

¿Cuál es el plan con el Mundial?: “Vamos a descansar los que se quedan aquí hasta el 1 de diciembre. Después volvemos a entrenar. Veremos si poder hacer algún amistoso. Los que van al Mundial, a los que vuelvan les daré 10 días de vacaciones antes de volver a jugar. Los que jueguen la final podrán jugar el día 30″.

¿Entiende que el VAR no haya entrado en una agresión?: “Habrán tenido argumentos para no entrar. Yo solo he visto un vídeo que era poco claro”.

¿Ha cambiado Kroos su juego al jugar con Tchouameni?: “No creo que haya cambiado mucho en este aspecto. Su posición es más o menos siempre la misma. Se cuida un poco más el aspecto defensivo, porque Tchouameni es un jugador que le gusta ir con la pelota. Poco a poco están combinando bien los dos”.

¿Va a seguir el Mundial o prefiere desconectar? Sin Italia, ¿tiene alguna preferencia?: “Claro que lo voy a ver. El fútbol me gusta y creo que va a ser un Mundial muy competido y entretenido. Mis equipos son los equipos donde están mis jugadores. Hay muchos equipos. Lo voy a ver de aficionado del fútbol. Ojalá se pueda ver un buen Mundial y que pueda ganar el mejor. Desafortunadamente Italia no puede ganar”.

Entradas populares