Alaba tampoco descansa

Austria ha cerrado dos amistosos, ante Andorra e Italia, el 16 y 20 de noviembre al no participar en el Mundial y el defensa del Madrid y capitán de su selección, está en la convocatoria.

Fernando S. Tavero
As
El Madrid cierra 2022 este jueves ante el Cádiz (21:30 horas, DAZN), en un partido que será la despedida blanca hasta la jornada de Nochevieja (la visita al Valladolid aún tiene la fecha por confirmar por parte de LaLiga). Jugar la Supercopa de España les deja exentos de la ronda copera que se disputa este fin de semana, de modo que todo futbolista blanco que no se persone en Qatar apuntaba a tener un respiro extra. Era el caso de David Alaba, con Austria eliminada en la repesca a manos de la Gales de Gareth Bale. Era, en pasado, puesto que el defensa vienés tendrá que portar su brazalete de capitán austríaco el próximo 16 y 20 de noviembre, en los amistosos que disputará su selección contra Andorra e Italia.

Alaba, en un cartel publicitando el Austria-Italia.
Ampliar
Alaba, en un cartel publicitando el Austria-Italia.OFB

Mientras sus compañeros mundialistas preparan la cita, que arranca justo ese día 20 con un Qatar-Ecuador (17:00 horas), Alaba deberá concentrarse con el combinado que dirige Ralf Rangnick para los dos compromisos cerrados. Este jueves ha visto la luz una convocatoria donde aparece el madridista, que también ilustra la fotografía, en primer plano, en la página de venta de tickets de la OFB.

Más kilómetros a las piernas para un futbolistas que apenas entra en el plan rotacional de Ancelotti. El defensa ha disputado los 20 partidos del curso, único junto a Vinicius en hacerlo, y es segundo en minutos justo por detrás del brasileño (1.668′ contra 1.536′). Ya sea como central (13 encuentros) o como lateral izquierdo (7), Alaba es una constante en los planes de Carletto.

Reposo necesario

A la actividad con el Madrid hay que sumar los 865 minutos que ha disputado esta temporada con Austria, resultando un total de 2.401′ cuando todavía queda más de la mitad de la temporada por delante. Una tónica habitual en el ex del Bayern, que ya acumuló un sinfín de minutos en su primera campaña de blanco, al ser el cuarto más utilizado por el técnico de Reggiolo con 4.069′, solamente con el club blanco. Su rendimiento fue intachable, dejando además de actuaciones sobresalientes, momentos icónicos como ‘su silla al aire’ tras remontar al PSG. Sin embargo, esta temporada está rindiendo por debajo de su nivel y no consigue alzar el vuelo. El parón por el Mundial debía ser trampolín para recargar batería, pero tendrá que aplazar el inicio del reposo un poco. Alaba, a pesar de no participar en Qatar, tampoco descansa.

Entradas populares