Alaba aumenta la depresión de Italia
Los ‘azzurri’ cayeron ante Austria, que se impuso con un tanto de Schlager y una potente falta del defensa madridista, que sorprendió a Donnarumma en la primera parte.
Austria, ante la falta de reacción azzurra, pudo aumentar la ventaja con Adamu, que remató al poste después de otro fallo, esta vez de Acerbi. El delantero, antes del descanso, también forzó una falta en el límite del área que Alaba no pudo aprovechar mejor. El madridista, con un remate muy potente, sorprendió a un Donnarumma que fue enseguida muy criticado en Italia por su actuación. El guardameta se reivindicó en el comienzo de la segunda mitad, cuando neutralizó un disparo de Arnautovic y un testarazo de Posch muy cerca de su portería. Allí Italia, por fin, empezó a acercarse al área rival, sobre todo gracias a los revulsivos Zaniolo y Chiesa, que le dieron imprevisibilidad y rapidez a la delantera. El extremo de la Roma desperdició una buena oportunidad y, después, Alaba y Lindner pararon en el área a Raspadori, que había recibido una vaselina de Verratti.
Austria, con el paso de los minutos, controló con cada vez más calma los intentos del conjunto de Mancini, cuya única buena noticia fue el estreno de otro joven, Miretti, en el tramo final. Muchos dirán que también hay otra: estos humillantes amistosos mientras el Mundial arranca, para Italia, por fin se han terminado.