100.000 libras menos para De Gea

El guardameta español, que se quedó fuera de la lista para el Mundial, tiene apalabrada su renovación con el Manchester United para después del parón. Ha recuperado el ‘ángel’ pero habrá ‘tijeretazo’ salarial.

Javier Martín
As
David De Gea quiere seguir y el Manchester United quiere que se quede. Habrá renovación, sí pero no a cualquier precio. El portero español, segundo mejor pagado de la plantilla, termina contrato en 2023, y el cuadro red devil estaría negociando la ampliación de su contrato. Sin embargo, según informa en exclusiva Daily Star, el madrileño se vería obligado a aceptar “una importante rebaja salarial para prolongar su estancia”. Desde este medio hablan de un recorte de al menos 100.000 libras, cuando su salario actual es de 375.000 libras semanales. Casi un tercio de lo que se embolsa a la semana.

Esa condición impuesta por la directiva mancuaniana tendría su origen en el informe Rangnick. Ralph Rangnick, el que fuera entrenador interino del club desde la destitución de Ole Gunnar Solskjaer la pasada temporada, a finales de noviembre, elaboró a petición de la plana mayor de mando del club una exhaustiva radiografía del equipo, sus métodos, instalaciones y modus operandi con los jugadores. Una de las conclusiones al respecto fue la de que se mimaba demasiado a los futbolistas, además del ingente gasto. Altos pagos, tanto en concepto de traspaso como en salarios. Rangnick voló de Old Trafford para dirigir a Austria pero su legado parece haber calado.

Y el primero en comprobarlo será David De Gea. Uno de los grandes baluartes del club por experiencia, currículum y prestaciones. “Primero tenemos la Copa del Mundo, luego pensaremos en ello. De puertas para dentro, tenemos nuestras formas de lidiar con ello, pero está claro que yo he empatizado con él y que estoy muy contento con David. Es un gran portero”, afirmó Erik Ten Hag, técnico del Manchester United. A pesar de que renovó en 2019, el Manchester United se guarda siempre una cláusula para extender los contratos de sus futbolistas un año más. Es una política de club.

La parábola de De Gea

“Sólo tiene 31 años, está en forma y creo que puede progresar aún más. Ha sido muy bueno en el Manchester United y creo que lo puede ser en el futuro también”, añadió el neerlandés. El caso de De Gea causa revuelo en Inglaterra, donde el aura del madrileño es altamente influyente. No en vano, va camino de convertirse en leyenda del club por méritos propios. Llegó a 500 partidos con el United (solo tiene delante a Alex Stepney, con 539) y está cerca de superar a Schmeichel con más ‘porterías a cero’ en la historia del club de Mánchester, al que tiene a diez cleen sheets, como denominan a las imbatibilidades en Inglaterra. Ha recuperado el ángel.

Sin embargo, es invisible para Luis Enrique desde ese fatídico Mundial de Rusia. Fue en la Eurocopa pasada, pero con un rol casi ornamental. Incluso, aunque mejore en prestaciones a otros (su promedio es mejor, por ejemplo, que el de David Raya) que han ido en la lista. Su caso parece similar al de Sergio Ramos, que también ha vuelto a acercarse a las prestaciones que acostumbraba a ofrecer en su dilatada carrera.


Entradas populares