Xavi levanta el ánimo de la plantilla: "Podemos hacer una gran temporada"
El día después del partido frente al Inter fue duro en la Ciudad Deportiva. En los jugadores todavía se reflejaba el mal resultado del día anterior. Era momento de levantar el ánimo de unos futbolistas que lógicamente tampoco se esperaban caer eliminados tan pronto en la máxima competición europea. Xavi habló con sus futbolistas antes de la sesión de entrenamiento de este jueves.
"Podemos hacer una gran temporada", insistió el entrenador en varios momentos del discurso que tuvo con ellos. Y les instó a que la recuperación pasara por el partido de este domingo en el que visitan el Bernabéu, un estadio en el que la temporada anterior consiguieron un espectacular 0-4. Destacó la importancia del choque para seguir liderando la tabla en la competición doméstica.
Donde tiene claro que ya no hay nada que hacer es en la Champions. No quiso llevar a engaño a sus jugadores porque las posibilidades de que el Inter pinche en su casa frente al Viktoria Plzen son prácticamente nulas. Pero con la Champions no se acaba el mundo y así se lo dijo a sus futbolistas: "Hay que luchar por los otros títulos que podemos ganar. Y si lo conseguimos será una buena campaña", dijo el técnico.
Para el partido de este domingo, el entrenador azulgrana recupera para el choque a Jules Koundé. Una incorporación fundamental viendo los problemas defensivos que tuvo el equipo frente al Inter. Lo más normal es que entre en el puesto de Gerard Piqué que cometió muchos errores frente al Inter. Poco a poco el técnico va recuperando futbolistas después de la plaga de lesiones que tuvo en el parón de selecciones aunque siguen en la enfermería Araujo, Christensen, Bellerín y Memphis.