Victoria loca del Milan

Los rossoneri desbloquearon el partido con el Empoli en el tramo final: Rebic, Ballo-Touré y Leao sellaron el triunfo en el descuento.

Mirko Calemme
As
El Milan se mantiene a tres puntos del liderato del Nápoles gracias a una loca victoria en Empoli, con un descuento inolvidable. Pioli llegó al Castellani con varias bajas (faltaban Maignan y Theo, sustituidos por Tatarusanu y Ballo Touré), y la lista se alargó durante el choque, ya que Saelemaekers, Calabria y Kjaer tuvieron que abandonar el verde por problemas musculares.

En la primera fase del partido, a pesar de algún destello de De Ketelaere y Leao, los milanisti no lograron abrir la lata, y el encuentro siguió bastante bloqueado hasta su último cuarto de hora. Los rossoneri reforzaron la delantera con Brahim y Rebic, y justo el croata, en el 79′, anotó el 0-1 recibiendo un centro raso de Leao tras un saque lateral de Tonali que sorprendió a la zaga local.

El Milan controló la ventaja con tranquilidad hasta el 90′, cuando apareció Bajrami. El albanés primero desperdició una enorme oportunidad chutando fuera en el corazón del área y, en el 92′, se hizo perdonar con una potente falta que sorprendió a Tatarusanu y valió el empate.

El campeón de Italia reaccionó con vehemencia, se volcó al ataque y en la jugada siguiente se adelantó por segunda vez gracias a Ballo-Touré, que anotó su primer tanto como profesional tras un centro de Kalulu peinado por Krunic.

El Empoli quiso responder de la misma manera, pero su intentó se apagó con el contragolpe de la sentencia, protagonizado por Leao. El portugués lo terminó con la suave vaselina del 1-3, su cuarto gol de este año.

Entradas populares