Tribunal declara en “rebeldía” al brasileño Sávio
Antes de dejar el fútbol boliviano, Sávio señaló un domicilio legal para las distintas notificaciones, que les fueron entregadas oportunamente. Actualmente “el estado del proceso contra el jugador se encuentra en término de pruebas”, en las que el futbolista puede aportar las que vea por conveniente.
Los antecedentes
Sávio fue expulsado el 4 de septiembre en el triunfo de Bolívar por 3-0 contra Always Ready. A la conclusión del primer tiempo, el delantero reclamó airadamente al juez la expulsión de su compañero Roberto Fernández.
En la planilla oficial del encuentro se informó que el jugador vio la roja por “conducta antideportiva”, aunque el informe ampliatorio de Gaad Flores fue lapidario en contra de Sávio, ya que hizo notar las “agresiones” en su contra.
De acuerdo con el Código Disciplinario vigente, el jugador se expone a una sanción de seis meses a un año por la denuncia que realizó el juez Flores.
Una vez que se emita la sanción, el presidente del Tribunal Superior de Apelaciones de la federación, Marcos Goytia, dejó abierta la posibilidad de comunicar la misma para que se cumpla a nivel internacional.