Ten Hag pone freno al optimismo con Casemiro
Marcus Rashford es el máximo goleador del equipo con cinco tantos, pero esta noche desaprovechó muchas ocasiones. ¿Confía en su potencial y el del resto de atacantes?
Sí, confío. En mi equipo hay jugadores que encuentran una buena posición y que tienen gol. En esos metros finales deben tener libertad de movimiento e intuición, saber aprovechar los espacios y cuando eso pasa, y tienen potencial para hacerlo, pueden alcanzar esas cifras anotadoras. Tenemos jugadores así en nuestra plantilla, pero también tenemos que repartir los goles porque tenemos muchos goleadores en ataque, y también necesitas que los centrocampistas e incluso los defensas hagan su aportación.
¿Cómo cree que puede mejorar la finalización de Rashford?
Hizo muchas cosas bien, pero sabe que tiene que finalizar mejor y marcar goles. Cuando realizas movimientos tan buenos, combinaciones y acciones tan buenas, tienes que finalizarlas. Pero a veces no tienes tu día. Eso puede cambiar de cara al siguiente partido porque está en buena racha y creando buenas ocasiones. Aunque en los dos últimos partidos no tuvo mucha suerte. El domingo mereció un gol pero se lo anularon, y el jueves quizá fue más culpa suya. Pero marcará.
Casemiro encadena titularidades y el jueves Fred estuvo a la altura sustituyendo a Eriksen, ¿cuál cree que es su mejor pareja de mediocentros?
Es complicado decir ahora cuál es la mejor pareja de mediocentros, todavía necesitan jugar juntos más tiempo. Lo importante es que necesitamos una buena plantilla. Fred hizo el jueves un buen partido, estuvo bien presionando y recuperó varios balones. Tuvo una buena oportunidad para marcar, haciendo un buen movimiento, pero no tuvo suerte. Ese es el tipo de impacto que espero que den al equipo. Tenemos varias combinaciones, y en el mediocentro necesitamos equilibrio. Estoy contento con todos ellos y espero que sigan así.
Sus próximos rivales son el Newcastle United, Tottenham, Chelsea… ¿cómo afronta el reto que se le presenta durante las próximas semanas con un calendario tan exigente?
Vamos partido a partido. Da otro impulso al equipo para creer. Tenemos un buen espíritu, y con estos desafíos la plantilla puede ganar mucha confianza. No tiene más. Son rivales duros, retos duros, pero tenemos ganas de afrontarlos. Partido a partido.