Stroll: “Alonso tampoco tenía que acercarse tanto a mí...”
Stroll defiende el movimiento que acabó con un vuelo del asturiano a dos ruedas: “Podría haberse movido antes e irse más a la izquierda”.
¿Y qué opina el canadiense? “Me moví tarde”, reconoció en primer lugar tras bajarse del Aston Martin, justificando también que “había una gran diferencia en la velocidad” entre los dos coches en el momento de la maniobra, aunque de igual forma reparte la culpa del accidente con Fernando: “Le di mucho espacio a la izquierda de la pista, así que no es como si le apretase o algo así contra el muro. Podría haberse movido antes e irse más a la izquierda, tampoco tenía que acercarse tanto a mí”.
“Estaba juzgando más o menos (el movimiento que hacer), eligiendo dónde estaba él detrás de mí. Pero no es como si le golpeara en el costado de su coche, el impacto fue de su alerón delantero con la parte trasera de mi coche”, continuaba explicando Stroll en defensa de su actuación, la misma que tuvo que explicar ante los comisarios tras la carrera, porque “hay muchas maneras diferentes de verlo”: “Pero fue una pena. Fue una lucha cerrada rueda a rueda y desafortunadamente hubo un contacto”.
La FIA sancionó a Stroll
Aunque para Lance había diferentes formas de verlo, la que concluyeron los comisarios de la FIA le señaló principalmente a él, como indicaron en su informe: “El coche 18 (Stroll) se movió de una forma en la que causó la colisión con el coche 14 (Alonso). Fue claro que el piloto del coche 18 hizo un movimiento tardío en reacción al intento de adelantamiento del coche 14 moviéndose a la izquierda y tuvo predominantemente la culpa”. Por ello, le castigaron con dos puntos del carnet de pilotos y tres puestos en la parrilla de México. Un incidente que, sin embargo, Stroll no cree que afecte a la relación con su próximo compañero: “Somos pilotos, son cosas que pueden pasar en una carrera”.