Situación crítica para Coutinho
Su pobre rendimiento en el Aston Villa pone en riesgo su presencia en el Mundial de Qatar.
Tite y su hijo y ayudante en la selección, Matheus Bachi, presenciarán el próximo sábado en directo el Newcastle-Aston Villa, en el que podría debutar Unai Emery como nuevo entrenador del equipo de Birmingham y que puede ser un examen decisivo para Coutinho. El problema para el futbolista es que no tiene garantizado un puesto en su equipo y quizá no disponga de los minutos necesarios para convencer a Tite de que debe estar en la lista para Qatar.
En los 12 encuentros que se han celebrado de Premier League, Coutinho solo ha sido titular en seis y únicamente ha disputado uno completo. En los últimos tres partidos ha sido suplente y en uno, contra el Fulham, ni siquiera llegó a saltar al campo. Frente al Chelsea solo estuvo 16 minutos sobre el césped y el pasado domingo apenas jugó 19 ante el Brentford. Entre los 12 encuentros de Premier League y uno de Copa de la Liga acumula 613 minutos, un bagaje escaso para un futbolista llamado a marcar diferencias y a ser el líder del Villa.
A favor de Coutinho juega que ha sido un fijo con Tite en la selección y que el cuerpo técnico tiene una confianza absoluta en él. Desde que Tite está al frente de Brasil, el futbolista del Aston Villa es el tercer máximo goleador, con 17 tantos, solo superado por Neymar, con 29, y Gabriel Jesús, con 19.