Rodrygo y Militao, hasta 2028

Los dos brasileños, como Vinicius, firmaron su renovación con el Madrid el pasado mes de julio. Aún quedan siete jugadores que terminan su contrato en 2023.

Marco Ruiz
As
Vinicius no fue el único que renovó su contrato antes de que empezase la presente temporada. El club también reconoció la labor de Militao (24) y Rodrygo (21) en la campaña del doblete y esas dos renovaciones también se firmaron a primeros de julio, antes de que el presente curso empezara a rodar. Si en el caso de Vinicius ha trascendido que renovó hasta 2027, según ha podido saber AS, Militao y Rodrygo extendieron sus contratos hasta 2028. Una noticia que vino a reforzar su continuidad fue la obtención de los pasaportes comunitarios de los dos jugadores del conjunto blanco. De esa manera, el club blanco tiene liberadas todas sus fichas de extracomunitarios.

Tanto Militao como Rodrygo terminaban sus respectivos contratos, los primeros que firmaron en el Real Madrid, en 2025. Vinicius, en cambio, tenía hasta 2024. El fichaje del central brasileño fue muy sonado, pues cuando se completó su traspaso desde el Oporto se convirtió en el defensa más caro que la entidad blanca había firmado en toda su historia. El Madrid pagó 50 millones por él. Antes, había desembolsado 30 millones por jugadores como Pepe, Danilo (que como el anterior y Militao, llegó desde el Oporto), Odriozola o Coentrao. Un escalón justo por debajo está Sergio Ramos, por el que el Madrid pagó 27 millones al Sevilla (el abono simulado de su cláusula).

Militao se sacudió pronto la presión de ser el defensa más caro del Madrid y, justo antes de que Ramos saliera al PSG (estuvo parado casi dos meses por una operación de rodilla) ya se había hecho con la titularidad indiscutible. Hoy por hoy, Militao es el séptimo jugador brasileño con más valor de mercado del momento (60 millones de euros) según los algoritmos de la web especializada Transfermarkt. También está entre los diez centrales más cotizados en la actualidad.

El caso de Rodrygo es similar al de Militao. Tres años más joven que el central, el Madrid pagó 40 millones de euros al Santos justo cuando cumplió la mayoría de edad. Una apuesta arriesgada que, como la de Vinicius (por el que se abonaron 45 millones de euros), ha salido bien. Rodrygo está ahora en el top-5 (siempre según Transfermarkt) de los jugadores brasileños con mayor cotización (65 millones de euros) junto a futbolistas de renombre como el propio Vinicius (120), Neymar y Antony (75) y Marquinhos (70).

Lo que viene.

El Madrid tiene ahora mucho trabajo por delante puesto que hay hasta siete jugadores que terminan en 2023. Son Benzema, Modric, Kroos, Nacho Fernández, Mariano, Asensio y Ceballos. De todos ellos, sólo Mariano no tiene posibilidades de seguir. El resto, incluidos Asensio y Ceballos, que llegaron a tener un pie fuera de la entidad, tienen posibilidades de continuar. El el caso de Benzema, Modric y Kroos, el club les dará la posibilidad de que elijan ellos mismos si se ven con fuerzas de seguir una temporada más, tal ha sido su excelente hoja de servicios. Con respecto a Benzema, aunque se había especulado con que su Balón de Oro sirviera para renovar autamáticamente su contrato, como el resto, tendrá que negociar dicha prolongación 

Entradas populares