PSG y Bayern, al acecho de João Félix
El PSG y el Bayern y otro club de la Premier League, posiblemente el Manchester United, ya han iniciado movimientos para sacarle en enero. El Mundial, clave en su futuro.
Ante este panorama, tres clubes ya han mostrado su interés por hacerse con sus servicios. El Bayern, el PSG y un equipo inglés, que podría ser el Manchester United, están dispuestos a participar en la puja por fichar a João Félix. Según ha podido saber este diario, el equipo parisino ya está en contactos con el círculo cercano del portugués para buscar la fórmula que le lleve a Francia en el mercado invernal, aunque esta opción es complicada. Sobre todo, porque en el Atlético cuentan con que João Félix cuaje un buen Mundial con Portugal y la situación se ponga más favorable para el equipo rojiblanco tanto para retenerle y hacer que explote al final en el Metropolitano o para tener la sartén por el mango por si fuera necesaria una venta.
Tanto el club francés como el Bayern ya intentaron su fichaje hace meses, pero el Atlético rehusó cualquier tipo de negociación. El United, por su parte, ya quiso a João Félix cuando éste decidió en 2019 fichar por el club rojiblanco. No obstante, este último verano insistió y presentó una oferta por el 7 que rondaba los 130 millones de euros. La entidad rojiblanca, con Miguel Ángel Gil a la cabeza y como gran valedor de João, la rechazó y se remitió como siempre a la cláusula de rescisión del futbolista: 350 millones.
De líder a quinto delantero
El delantero portugués ha pedido hasta en tres ocasiones abandonar el Atlético. Los dirigentes colchoneros siempre le han cerrado la puerta de salida. Sin embargo, esta vez todo parece indicar que no pondrán ningún impedimento para negociar su venta. La relación con Simeone es más complicada que nunca y, aunque el entrenador insiste en que cuando recupere su mejor versión y el gol volverá a contar, João Félix ha perdido los galones y en estos momentos puede decirse, así lo atestiguan los números, que es el quinto delantero del equipo.
La confianza del técnico en el jugador ha decrecido desde que comenzó la temporada y, después de la vuelta del parón de selecciones, se ha desplomado. João Félix fue titular en siete de los ocho primeros partidos del curso, gracias a su notable pretemporada, a las tres asistencias que dio en el estreno liguero en Getafe y a la conexión que estaba formando con Morata. Tras la fecha FIFA, no solo no ha entrado en el once, sino que suma solo 37 minutos en seis encuentros. Contra el Brujas, con el episodio del peto lanzado, y contra el Rayo ni siquiera llegó a saltar al campo.
El deseo de João Félix es salir en enero. El Atlético preferiría que, llegado el caso, su salida se produjera a final de temporada. No obstante, no se puede descartar que el acuerdo terminara cerrándose bajo la fórmula de una cesión en enero con opción de compra obligatoria para el próximo verano. En cualquier caso, el futuro de João Félix, el fichaje más caro en la historia del Atlético, es más incierto y complicado que nunca.