PSG 2 - 1 NIZA / Mbappé rescata al PSG
El delantero francés, suplente, le dio la victoria a los parisinos en el tramo final de un partido en el que los de Galtier sufrieron para sacar los tres puntos.
Ni que el Niza realizara 30 minutos brillantes sin balón fueron suficientes para neutralizar en el primer tiempo al PSG, un equipo que, aunque no esté atravesando su mejor momento futbolístico, sus individualidades son suficientes para ganar, al menos en la Ligue 1.
Fue Leo Messi, de falta, en un remate marca de la casa, el que puso tierra de por medio en el Parque de los Príncipes. El argentino ha comenzado la temporada a un nivel extraordinario, consciente de que tiene el Mundial a la vuelta de la esquina. Con un disparo sutil, a la escuadra, imparable para Schmeichel, el PSG se adelantaba en el marcador. Era su quinto gol (además de siete asistencias) en la Ligue 1, evidenciando una mejoría clara de juego.
Tras la reanudación, el Niza encontró el punto débil del PSG, los centros laterales. Un centro de Atal no fue interceptado por ningún central parisino y Laborde, que fue el más listo de la clase, batió a Donnarumma en el área pequeña. Galtier, contrariado por la mala actuación de su equipo, metió a Mbappé en el minuto 60 por Ekitike para intentar darle la vuelta al partido. Y termino consiguiéndolo, de hecho, ya que el francés aprovechó en el tramo final un error de Schmeichel para hacer el 2-1 que le vuelve a dar el liderato al PSG.
El Rennes revive gracias a un gran Kalimuendo
El Rennes venció holgadamente al Estrasburgo por 1-3 en un partido que, indudablemente, estuvo marcado por la expulsión de Nyamsi en el primer tiempo. El central vio la roja directa y allanó el camino de los bretones hacia la victoria. El canterano del PSG, Kalimuendo, fue la gran estrella del partido, marcando el 0-1 con un gran reverso y asistiendo a Terrier y Gouiri respectivamente en los dos goles siguientes de los de Genésio. Diallo, de penalti, redujo distancias al final, pero ya era demasiado tarde.