Primera victoria de la Liga de Campeones para Potter pero pasa del éxtasis a la agonía para Fofana

BOMBARDEADO en el Arsenal, golpeado con una palanca en Barcelona, ​​Pierre-Emerick Aubemeyang finalmente siente el amor en Stamford Bridge. 

dave kidd, The Sun

El controvertido asesino a sueldo quedó desconcertado cuando Thomas Tuchel , su ex jefe en el Borussia Dortmund , fue despedido por el Chelsea inmediatamente después de haber hecho su debut en la derrota de la Liga de Campeones de la noche inaugural ante el Dinamo Zagreb.


Pero Aubameyang ha encontrado un nuevo maestro agradecido en Graham Potter y anotó su segundo gol en la misma cantidad de juegos, cuando Chelsea se levantó de una mini crisis en Europa para derrotar a los campeones italianos.

El tirador de PEA se convirtió en un paria en el Emirates cuando Mikel Arteta lo despojó de la capitanía por indisciplina y luego le permitió unirse al Barça. 

Pero después de un robo aterrador en su casa, que lo dejó con una mandíbula fracturada, Aubameyang está mostrando signos tempranos de que podría terminar con la larga maldición de la camiseta Chelsea No9 que ha visto fracasar una serie de delanteros centrales, el más reciente Romelu Lukaku. 

Después de que Wesley Fofana anotara su primer gol con el Chelsea desde que se mudó de Leicester por 70 millones de libras esterlinas, Aubameyang coronó una excelente actuación general al marcar el segundo para resolver este partido antes de que Reece James anotara el tercero. 

Atrás quedaron los días en que las fechas europeas contra la oposición italiana eran ocasiones para admirar la defensa callejera y de la vieja escuela. 

Había un montón de tonterías escolares de la línea de fondo de Milán, castigados sin piedad por los hombres de Potter.   

Y Fikayo Tomori, promocionado por muchos como un potencial titular de la Copa del Mundo para Inglaterra después de ganar el Scudetto el año pasado, fue tan culpable como cualquiera en un impactante regreso al Bridge.

Pero aunque el Arsenal que encabeza la tabla podría no estar extrañando mucho a Auba, la idea de que es una manzana podrida se está poniendo a prueba aquí, después de que el delantero abrió su cuenta con un golazo del empate en el Crystal Palace el sábado.  

Después de obtener solo un punto en dos juegos contra Zagreb y Salzburgo, este doblete contra Milan había adquirido una gran importancia para Potter, pero esta fue cómodamente la mejor actuación de sus tres partidos a cargo. 

El martes, los Blues se dirigirán a San Siro, donde, según una canción popular por aquí, Dennis Wise una vez anotó un 'jodido gran gol', llenos de confianza en que pueden avanzar a la etapa eliminatoria. . 

Potter, luciendo un look de Milk Tray Man con su traje negro y cuello vuelto, seleccionó a Kalidou Koulibaly mientras volvía a la parte de atrás de tres. Todo porque a la dama le encanta una formación 3-4-3 con laterales merodeadores.

Y el Chelsea estaba casi por delante en el minuto cuatro cuando Aubameyang despidió hábilmente y Mason Mount remató con cuero hacia el ángulo inferior solo para que Ciprian Tatarusanu lo desviara.

Hubo un momento difícil para Fofana cuando pareció arrastrar a Rafael Leao, buscado por Chelsea este verano, pero el árbitro Danny Makkelie optó por la clemencia.

Pero Chelsea estaba presionando alto, inmovilizando a Milan, ya los 24 minutos estaban al frente.

Thiago Silva, que se escapó de una tarjeta roja por una mano cínica en el Palace, estaba lleno de eso contra su antiguo club. 

El jugador de 38 años acababa de aliviar un poco la presión del Milán con un desafío de bola de demolición antes de avanzar y decidir enfocarse en todo.

De un lanzamiento de falta de Mount, el cabezazo contundente del brasileño se fue desviado. 

Desde el córner resultante, otro esfuerzo de Silva fue desviado desviado y desde el siguiente, su cabezazo fue desviado por Tararusanu y después de una pelea loca de un día de panqueques en el área de seis yardas, Fofana anotó su primer gol del Chelsea. 

Los Blues pensaron que tenían un segundo con estilo cuando un hermoso pase elevado de Aubameyang fue levantado sobre el portero en ángulo por Mount, quien estaba fuera de juego por poco.

Aubameyang y Mount parecen haber entablado un buen bromance: dos buenos jugadores en la misma frecuencia. 

Sin embargo, no mucho después de su momento de gloria, Fofana tuvo que irse cojeando después de un enredo con Leao. 

Luego, Mount le robó la posesión a Fikayo Tomori, el ex hombre del Chelsea que muchos en Italia exigen un lugar como titular de Inglaterra en la Copa del Mundo, y alimentó a Sterling, pero fue robado por una buena entrada de Pierre Kalulu. 

Sin embargo, Chelsea antes del medio tiempo, y muy contra la corriente, los italianos deberían haber estado nivelados.

Leao, bendecido con un ritmo extremo, realizó una de sus carreras rápidas, Charles De Ketelaire tuvo un tiro detenido por Kepa Arrizabalaga, preferido por Potter a pesar del regreso a la forma física de Edouard Mendy.

Pero Rade Krunic de alguna manera bloqueó con arena su tiro desde seis yardas con la bolsa de cebolla rogándolo. 

A principios de la segunda mitad, ese error pareció aún más costoso cuando Chelsea dobló su ventaja, un centro raso de Reece James fallado por un Tomori agitado, lo que permitió a Aubameyang rematar sobre la línea y celebrar con un salto mortal.  

Sterling remató de volea desde otro centro de James, pero luego impulsó al lateral que casi derriba el gol frente a la tribuna de Matthew Harding cuando venció ampliamente a Tatarusanu en su primer poste.


Entradas populares