Primer chasco para Arteta en Europa
Clasificado ya para octavos, el Arsenal se vio sorprendido por primera vez en la Europa League. Veerman y De Jong dieron el triunfo al PSV.
Eso sí, la derrota no hace peligrar la primera plaza del grupo para los gunners, ya clasificados para los octavos de final y con 12 puntos en el bolsillo, dos más que el PSV, a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. Fue la conclusión de un duelo chispeante, lleno de disputas, y donde salió vencedor el PSV, que en los primeros compases ya se supo dominador.
Tratando de dar descanso a algunos de sus puntales, Arteta había reservado a Saka y Gabriel Jesus en ataque y a Xhaka en el medio, y aunque resistió toda la primera mitad sin recibir goles, en la segunda, su planteamiento, excesivamente conservador, terminó pasándole factura. Las piernas empezaron a fallar, las pulsaciones de los defensas londinenses fueron bajando y Veerman cruzó con la izquierda para hacer el 1-0 en el 55′.
Era el momento de los neerlandeses y lo supieron aprovechar a balón parado. El Arsenal esperaba en su campo, el PSV seguía dominando, y a pesar de que ni Xavi Simons ni Gakpo estuvieron tan acertados de cara a gol como de costumbre, la cabeza de Luke de Jong apareció de córner para superar a Ramsdale, que calculó mal y salió a destiempo. Y para cuando se quiso dar cuenta, los locales celebraban el 2-0 y Arteta daba entrada a White y a Gabriel. No quería mayor sufrimiento.