Pablo Marí, ex campeón de Copa Libertadores con Flamengo, fue apuñalado en Italia
El defensor, que hoy milita en Monza a préstamo de Arsenal, fue atacado por un hombre de 46 años en un centro comercial en las afueras de Milán; una de las víctimas falleció
Según informaron fuentes policiales, el agresor padece desde hace un año una fuerte crisis depresiva, aunque se desconocen aún los motivos que lo llevaron a perpetrar el ataque. Los primeros informes descartaron que se trate de un acto terrorista, aunque está en marcha una investigación de lo sucedido, tras lo cual algunos testigos afirmaron haber sentido terror.
El central ya fue visitado en el centro donde se está recuperando por su entrenador, Raffaele Palladino, y el CEO del club, el histórico ex dirigente de AC Milan Adriano Galliani, que fue el primero en pronunciarse al respecto, transmitiendo tranquilidad: “Pablo Marí ha sufrido una herida en la espalda, penetrante pero no ha tocado órganos vitales como pulmones. No está en peligro de vida, tiene problemas pero según me dicen se puede recuperar. Tiene músculos lesionados y tiene lesiones pero no es grave”.
“Está consciente y le están cosiendo, esto es lo que me dicen los enfermeros de la sala operatoria o similar. No está en peligro de vida”, continuó Galliani, que fue vicepresidente de Silvio Berlusconi en el siete veces campeón de Champions League antes de reunirse con Il Cavaliere en Monza en 2018.
También se contactó con él Arsenal, de Inglaterra, equipo que es dueño de su pase y también se expresó públicamente en sus canales oficiales: “Estamos muy sorprendidos al escuchar la horrible noticia del apuñalamiento en Italia, que dejó a un cierto número de personas en el hospital, incluyendo nuestro defensor a préstamo Pablo Marí. Nuestros pensamientos están con Pablo y las demás víctimas de este espantoso incidente”. Marí había llegado al club lombardo en agosto con la opción de hacer permanente el acuerdo al final de la temporada. Llevaba hasta el día de la fecha ocho partidos disputados y había marcado un gol contra Spezia hace tres semanas.
Marí también había sido parte del equipo que ganó la Copa Libertadores 2019 con Flamengo, luego de vencer en la final a River por 2-1 en los últimos minutos, con un doblete de Gabriel “Gabigol” Barbosa. También jugó en el Mundial de Clubes de ese año, en el que el equipo dirigido por Jorge Jesús alcanzó la final contra Liverpool, pero finalmente cayó por 1-0 en tiempo extra.
Fueron esos rendimientos los que llevaron a que se interese el club del norte de Londres, que primero lo contrató a préstamo por seis meses y luego de forma permanente, por un total de 14 millones de euros. En Arsenal, Marí fue siempre una opción de rotación en el equipo de Mikel Arteta, que sumó una FA Cup en su primera temporada, pero sus minutos se redujeron severamente con la llegada al equipo de Gabriel Magalhaes, por lo que fue prestado en dos ocasiones a la Serie A; primero por seis meses a Udinese en enero de 2022, y luego en Monza a partir de agosto.
Previo a su arribo a Sudamérica en 2019, el defensor había tenido una carrera nómada en Europa. Formado futbolísticamente en Mallorca, Marí pasó a Gimnástic, de la tercera categoría española, en 2013, antes de ser comprado por el City Football Group, conglomerado de Manchester City, tres años más tarde. Sin embargo, el valenciano nunca pudo debutar para los Citizens, pasando cada uno de los años que estuvo bajo contrato a préstamo en Girona, NAC de Breda y Deportivo de La Coruña.