Oriente salvó un empate (3-3) con sabor a hazaña ante Independiente
El equipo refinero sumó un punto pese a jugar con un hombre menos desde el primer tiempo. El partido se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera
Rainer Duran, El DeberOriente Petrolero salvó un empate ante Independiente Petrolero en condición de local, que tuvo un sabor a hazaña. El partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera finalizó con el marcador 3-3 y correspondió a la fecha 22 del torneo Clausura.
Sorpresivamente el primer gol fue de la visita. Un centro al primer palo de Jhasmani Campos fue muy bien aprovechado por Martín Chiatti, que marcó a los 7 minutos, pero el tanto recién fue convalidado a los 11’, por el árbitro Hostin Prado, luego de recurrir al VAR, pues se dudaba de que el balón haya ingresado completamente a la portería del cuadro visitante.
A los 20 minutos, otra vez actuó el VAR. Falta de Facundo Suárez dentro del área, tarjeta roja para el argentino y penal a favor de Independiente. Jonatan Cristaldo, a los 23’ puso el segundo para ‘Inde’.
El descuento para los refineros llegó también mediante la pena máxima y a instancias del VAR. Joaquín Barrientos desplazó en el área a Franz Gonzales y a los 35’ el uruguayo Hugo Dorrego acortaba la diferencia (1-2).
En el segundo tiempo, los albiverdes arriesgaron todo y se volcaron al ataque en busca del empate, pero la visita aprovechó la diferencia numérica anotó el tercer po intermedio del argentino Cristaldo, a los 58’, que definió al lado derecho del guardameta Quiñónez.
Los pupilos de Erwin Sánchez tuvieron la posibilidad de acortar cifras a la vuelta de la esquina, porque Hostín Prado pitó penal por una falta de Chiatti, que ratificó el VAR y que convirtió Maximiliano Caire, a los 69 minutos. El arquero Luis Fernando Cárdenas eligió su palo derecho y Caire lo engañó.
Con el 2-3, el partido se puso emocionante y la igualdad para Oriente llegó en los descuentos (93’) mediante Henry Vaca, en un tiro libre que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Cárdenas. No hubo tiempo para más y el cotejo terminó igualado.