Miguelito, el crack boliviano que busca minutos en Santos

Brasil, Página Siete 
Diez minutos necesitó Miguel Terceros, “Miguelito” como está estampado en su casaca, para demostrar su clase en el debut como futbolista de primera división en el Santos de Brasil. El jugador boliviano de 18 años ilusiona a todo el país, por el talento que muestra y que ha impresionado en el poderoso coloso brasileño, cuna de Pelé y Neymar.
Con la cabeza rapada y el número 47 en la espalda, así debutó el pasado martes el boliviano, quien calificó como un “momento único de mi vida” ese instante de su carrera en el Santos, cuando ingresó en el minuto 80 del compromiso ante Juventude, el último de la tabla, y al que su equipo goleó por 4-1. Terceros reemplazó a Lucas Braga, un extremo izquierdo con mucha experiencia en el Santos. Al ingreso y salida del campo de juego el boliviano fue ovacionado por la hinchada del equipo.

“Primeramente, quiero agradecer a la torcida por el apoyo que me dio durante el tiempo que estoy acá”, señaló a los medios el futbolista nacional tras el compromiso por la serie A.

Terceros salió aplaudiendo también a la afición, por el trato que le dispensan.

Resaltó que se siente feliz por debutar de manera profesional en un equipo que es conocido a nivel mundial.

“Quiero conseguir más minutos y poder seguir creciendo como profesional”, apuntó el talentoso futbolista nacional.

Miguelito también es el jugador extranjero más joven en debutar en el club, con sus 18 años.

El futbolista surgió en la Academia Tahuichi Aguilera, de donde fue promovido al proyecto Bolivia 2022, que nació en 2015, con el objetivo de formar y promocionar a valores nacionales a nivel internacional.

En junio de este año también se anunció que los nacionales Leonardo Zabala y Enzo Monteiro, jugadores que también salieron del Proyecto Bolivia 2022, también firmaron contrato con el Santos FC.

El primero ya fue convocado a la Selección nacional, al igual que Terceros, quien jugó ante el seleccionado de Senegal. Terceros vive momentos felices en filas de Santos FC, donde aspira a seguir teniendo minutos.

Entradas populares