Melero acierta en el penalti por mano de Asensio y en el ‘no gol’ de Rodrygo

El árbitro de la Cadena SER considera que el árbitro del Real Madrid-Girona estuvo algo errático con las tarjetas, pero que acertó en las jugadas más complicadas del duelo.

Iturralde González
As
La actuación. Melero López tuvo que arbitrar un partido con decisiones muy controvertidas, algo que nunca gusta que le pase a ningún colegiado. Tuvo la suerte de que fueron hacia el final del partido, en todo lo anterior puedo vivir relativamente tranquilo. Durante el resto del duelo se mostró en mi opinión algo errático a la hora de enseñar las amonestaciones, pero acertó en todas las jugadas conflictivas. Fue, en resumen, un partido en el que demostró personalidad en las decisiones técnicas.

Minuto 55. Kroos ve amarilla por una entrada sobre Couto. No lanza la pierna y golpea, la deja para que no pase. Couto se fue lesionado, pero eso es mala suerte. No era tan grave como para ser de roja, con la amarilla estuvo bien. No era jugada de VAR.

Minuto 76. Melero pita penalti de Asensio por mano, después de revisar la imagen en el VAR. El brazo por encima del hombro siempre es mano, la tiene levantada desde el principio de la acción, aunque le pegue en el pecho antes de ir a la mano, es penalti. Ocupa un espacio que no debe. Los porteros de balonmano se hacen grandes para intentar ocupar espacio, y es lo mismo que sucede en este caso.

Minuto 88. Gol de Rodrygo anulado por quitarle el balón a Gazzaniga cuando tiene el balón agarrado, aunque sea con una sola mano. No es interpretación del árbitro, es cosa del reglamento. Es una retención. Y es una jugada curiosa, porque le pasó al Girona exactamente lo mismo la pasada jornada, pero en esta ocasión en su contra. El reglamento dicta que si el portero tiene la mano sobre el balón y debajo del mismo está el césped, se considera que tiene la posesión, que ese balón no se puede disputar. Falta clara.

Minuto 91. Falta clara de Kroos a Aleix para cortar una contra. Segunda amarilla clara y expulsión merecida.

Ancelotti. Dijo tras el encuentro: “No hay penalti porque no toca el balón con la mano. Se lo han inventado”. A Gayà le sancionaron con cuatro partidos por unas declaraciones de corte similar.

Entradas populares