Liverpool 3 Brighton 3: Trossard se convierte en el tercer jugador en anotar un hat-trick en Anfield
BIENVENIDO a la Premier League, Roberto De Zerbi: este no es un lugar para los pusilánimes.
robar maul, The SunEl fútbol de alto nivel en Inglaterra puede ser cruel, loco, impredecible y delirante, y el nuevo jefe de Brighton descubrió todo eso y más en 90 minutos de locura.
El italiano pasó por todo el tumulto de emociones en su primer partido en el fútbol inglés cuando Brighton tomó una ventaja de 2-0 en la primera mitad, aparentemente lo tiró por la borda y luego merecidamente arrebató un punto en Anfield.
Después de pensar que un gol en propia puerta de Adam Webster había condenado a su valiente equipo a una dura derrota, De Zerbi no tardó en celebrar con entusiasmo cuando Leandro Trossard anotó un sorprendente hat-trick, solo el tercero de un jugador rival en Anfield después de Peter Ndlovu y Andrey Arshavin.
Es un resultado que significa que el Liverpool está entrando en un modo de crisis total mientras continúa la miseria para Jurgen Klopp y el asediado Trent Alexander-Arnold.
Es un resultado que ve a los Rojos hundirse aún más detrás del líder , el Arsenal , están a 11 puntos del ritmo, mientras continúa su peor comienzo Prem bajo el alemán.
Para resaltar lo bien que le ha ido al Brighton en esta temporada intermitente, y lo mal que lo ha hecho el Liverpool, siguen estando cuatro puntos por encima de las tropas fallidas de Klopp.
Normalmente, un cambio de gerente ocurre cuando un equipo está en declive o los resultados han ido terriblemente mal.
Pero Graham Potter decidió que la oportunidad de dirigir al Chelsea era demasiado buena para rechazarla y dejó al novato De Zerbi, que comenzó a trabajar el 20 de septiembre, con un equipo lleno de confianza y fe.
En su tiempo en la Serie A Sassuolo y luego en Ucrania con el Shakhtar Donetsk, el italiano usó su probada y confiable formación 4-2-3-1.
Pero Brighton, que estaba acostumbrado a una variedad de formaciones bajo el innovador Potter, optó por un 3-5-2 más defensivo para este viaje a Merseyside.
De Zerbi, vestido con zapatillas blancas y un jersey y pantalones negros, prometió que entregaría un fútbol valiente, ofensivo y de ataque.
Pero incluso el hombre de 43 años no podría haber imaginado que su XI inicial seguiría sus instrucciones tan de cerca y comenzaría de una manera tan electrizante.
Menos de cuatro minutos después de su nuevo mandato y Brighton tomó la delantera gracias al brillante zurdazo de Trossard, su tercer gol de esta temporada.
El capitán Jordan Henderson, que comenzó su primer partido con el club en más de un mes, tuvo la culpa inicialmente por no despejar el balón correctamente.
Y sus llamadas de falta cuando Danny Welbeck lo empujó hábilmente por detrás fueron ignoradas por el árbitro Andy Madley.
Pensando rápido y con pies rápidos, el delantero belga Trossard se aferró al pase de Pascal Gross y creó el espacio para pasar a Alisson.
En la víspera del concurso, Alexander-Arnold había sido objeto de mucho debate desde que quedó fuera del equipo de la Liga de las Naciones de Inglaterra.
Pero Trossard tenía la medida del lateral y la vista de la estrella del Liverpool bajo fuego perdiendo el equilibrio y cayendo de rodillas desesperado cuando Brighton anotó solo habría dado a sus críticos más municiones.
En este momento, Alexander-Arnold no puede hacer nada bien a la defensiva y tuvo la culpa cuando los visitantes duplicaron su ventaja.
Welbeck, quien podría decirse que debería haber anotado con un cabezazo de seis yardas en el minuto 11, ganó la posesión con un mal despeje de TAA y finalmente encontró a su compañero de equipo Solly March, quien a su vez alimentó a Trossard.
Por fuera y con espacio para disparar, Trossard no faltó en esta distancia y Alisson, una vez más, no pudo detener el potente zurdazo.
Para Brighton, que había comenzado magníficamente, esto se lo merecía por completo. El Liverpool estaba lento y conmocionado.
Trossard se convirtió en el primer jugador que no es del Liverpool en anotar un doblete en la primera mitad en Anfield en la liga desde los dos goles de Amr Zaki del Wigan en octubre de 2008.
En la preparación, Klopp había exigido energía, intensidad, pasión y tacleadas voladoras de sus estrellas, pero eso era visiblemente insuficiente.
Mo Salah pensó que había retrocedido en la marca de la media hora, pero su tiro se desvió desviado cuando golpeó la pierna extendida del portero Robert Sánchez.
Nada parecía estar yendo por el camino del Liverpool, eso fue hasta una intervención clave de los cerebritos de Stockley Park.
Henderson lanzó un pase a Salah y el egipcio localizó hábilmente a Roberto Firmino, quien aplicó el remate sobre el clavado de Lewis Dunk.
El árbitro asistente señaló fuera de juego, pero las repeticiones del VAR mostraron que Salah estaba igualado con Webster y la decisión fue anulada cuando el Liverpool redujo los atrasos.
La introducción de Luis Díaz en el medio tiempo por el improductivo Fabio Carvalho fue la decisión correcta, ya que estuvo involucrado en los dos goles del Liverpool en la segunda mitad.
En un rápido contraataque, el colombiano encontró a Firmino, quien controló el pase con el pie derecho y luego disparó con la izquierda para silenciar a los entusiastas fanáticos de Brighton en el minuto 54.
Y Díaz se convirtió en una molestia cuando Sánchez calculó mal el tiro de esquina en el minuto 63, fallando su golpe cuando la pelota rebotó en Webster.
Parecía que Brighton regresaba a la Costa Sur con al menos un punto, pero Trossard cambió todo eso, recuperándose de un golpe para anotar el cuarto hat-trick de su carrera frente a un Kop incrédulo y descontento.