La Premier prepara un pelotazo
Y si bien la propuesta no llegó a fraguarse por problemas derivados de la pandemia, todo está preparado para que se materialice el próximo verano, en 2023. A falta de que se aclaren algunos detalles, el plan es que este tour de la Premier League se celebre a finales de julio y sirva para ver a seis equipos de la Premier divididos en dos grupos en los que se jugarían dos amistosos de todos contra todos en varias ciudades de la costa este y oeste de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, se espera que este planteamiento convenza a los principales estadios estadounidenses, y en especial, a los principales patrocinadores, además de generar importantes acuerdos por los derechos de retransmisión. Todo ello teniendo en cuenta que el próximo año no hay un torneo internacional masculino importante y que los equipos tendrán a sus primeras espadas ya involucradas en verano.
Ahora solo falta por ver cuáles serán los equipos que compondrán los dos grupos, y pese a que 14 de los 20 equipos actuales de la Premier parecen dispuestos a participar, lo cierto es que la intención del denominado ‘Big Six’ (integrado por el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham Hotspur) no está muy clara. Eso sí, se espera que al menos uno de ellos sí participe en esta versión moderna de lo que desde 2003 a 2019 se conoció como Trofeo Premier League Asia.