La Juve hace el ridículo y ahora tiembla
Histórica derrota de los bianconeri ante el Maccabi, que ahora suma sus mismos puntos en el grupo, tres. Los italianos, a un paso de la eliminación.
La primera parte de la Juventus solo se recordará por un intento de Vlahovic rechazado por Cohen, con Milik incapaz de aprovechar el rechace, y, sobre todo, por la enésima mala noticia de Di María. El argentino, que ya se ha perdido cuatro partidos por lesión y dos por sanción, volvió a parar por molestias musculares y tuvo que abandonar el campo en el 24′.
En la segunda parte, al menos, la Juventus consiguió quedarse con el balón, pero el Maccabi gestionó su intento de arreón sin apuros. Unos bianconeri sin fuerza, sin garra y sin ideas cayeron merecidamente y ahora suman los mismos puntos de su rival, que celebró un triunfo inolvidable. Es la peor fase de grupos de Champions en su historia y, ahora, peligra hasta la Europa League, mientras el liderato del Calcio ya está lejísimos, a diez puntos. Hasta cuándo la frase “¿quién paga al otro?” salvará el banquillo de Allegri será la gran pregunta de los próximos días.