La Juve hace el ridículo y ahora tiembla

Histórica derrota de los bianconeri ante el Maccabi, que ahora suma sus mismos puntos en el grupo, tres. Los italianos, a un paso de la eliminación.

Mirko Calemme
As
Allegri, harto de altibajos, ayer le había pedido a su Juventus “bajarse del columpio”. El equipo bianconero lo hizo, quizás. Pero cayéndose de cara. La Vecchia Signora vivió ante el Maccabi Haifa un ridículo histórico, que le deja con un pie fuera de la Champions, en la que apenas sumó tres puntos en cuatro jornadas. Un desastre que se vio venir ya en la ida, cuando los Bakhar, a pesar de estar debilitados por el ayuno del Yom Kippur, perdieron, pero golpeando tres veces la madera y haciendo temblar a sus rivales. El calentísimo ambiente del Sammi Ofer, como había adelantado el técnico, fue un factor decisivo.


Empujados por su hinchada, los locales arrancaron encerrando a los italianos en su área y se adelantaron tras apenas siete minutos, cuando Atzili aprovechó con un testarazo un centro de Cornud. El monólogo del Maccabi continuó con una falta al larguero de Cheri, otra ocasión para Atzili y con el 2-0, conseguido justo antes del descanso. El punta israelí anotó un doblete histórico con un zurdazo a la escuadra recibiendo una asistencia de Pierrot después de un pase vertical de Lavi.

La primera parte de la Juventus solo se recordará por un intento de Vlahovic rechazado por Cohen, con Milik incapaz de aprovechar el rechace, y, sobre todo, por la enésima mala noticia de Di María. El argentino, que ya se ha perdido cuatro partidos por lesión y dos por sanción, volvió a parar por molestias musculares y tuvo que abandonar el campo en el 24′.

En la segunda parte, al menos, la Juventus consiguió quedarse con el balón, pero el Maccabi gestionó su intento de arreón sin apuros. Unos bianconeri sin fuerza, sin garra y sin ideas cayeron merecidamente y ahora suman los mismos puntos de su rival, que celebró un triunfo inolvidable. Es la peor fase de grupos de Champions en su historia y, ahora, peligra hasta la Europa League, mientras el liderato del Calcio ya está lejísimos, a diez puntos. Hasta cuándo la frase “¿quién paga al otro?” salvará el banquillo de Allegri será la gran pregunta de los próximos días

Entradas populares