La Fiore y Jovic vuelven a sonreír

Los de Italiano le endosaron una manita al Hearts, reforzando su segunda plaza en la Conference League. El exmadridista sumó su tercer gol como viola en los 14 partidos que disputó.

Mirko Calemme
As
La Fiorentina vuelve a levantar cabeza ante el Heart of Midlothian. Tras haber goleado al conjunto escocés con un 3-0 a domicilio en la ida, hoy le endosaron una manita con la que borraron, al menos parcialmente, el feo 0-4 sufrido con la Lazio en la Serie A. Una noche positiva, que acerca a la Viola a la clasificación en su grupo de Conference League, aunque comenzada con un gran susto. En el minuto uno del encuentro, un fallo de Amrabat le entregó el balón a McKay, que lo cedió a Humphrys. El remate del delantero golpeó el poste y Grant, después, no supo superar a Gollini.

Dejado atrás este mal momento, los italianos cogieron las riendas del choque y lo pusieron cuesta abajo gracias a Jovic, que anotó el 1-0 con un buen testarazo en un córner lanzado por Biraghi. Es el tercer tanto en 14 partidos para el exmadridista, el segundo ante este rival. El mismo Biraghi, tras un remate al poste de Mandragora, alargó la ventaja con un perfecto lanzamiento de falta en el 23′, y a partir de allí todo fue fácil para los de Italiano.

Nico González marcó el tercero aprovechando un centro de Kouame que le llegó con la ayuda de Jovic, y Barak, antes del descanso, completó el póker con un disparo siempre a pase del marfileño.

Humphrys anotó el tanto del honor en el comienzo de una reanudación que la Fiore siguió dominando y cerró con el penalti del 5-1, forzado por Saponara y materializado por González. La victoria deja a los toscanos con cuatro puntos de ventaja sobre el Hearts y a tres del Basaksehir, líder del grupo, y devuelve buenas sensaciones tras el batacazo liguero con la Lazio. El domingo, en Lecce, habrá que intentar cambiar el ritmo también en el Calcio. El puesto 13, detrás de Salernitana y Monza, es demasiado poco para la plantilla de la Viola.

Entradas populares