La dura vida de Pirlo en Turquía

El técnico italiano tomó las riendas del Karagumruk en junio. Tras ocho partidos están en zona de descenso en la penúltima plaza. Suman seis puntos de 24 posibles.

Pedro Iranzo
As
Andrea Pirlo aceptó en junio el reto de ir a entrenar a Turquía. El italiano tomaba las riendas del Karagumruk con la ambición de mejorar su experiencia tras una temporada con la Juventus en la que fue 4º en Serie A y ganó la Copa y Superocopa italianas. Pero la vida para Pirlo es dura en Turquía. El Karagumruk es 18º de 19 equipos con seis puntos tras ocho jornadas disputadas en la liga turca.

El club fundado en 1926 tiene un serio problema serio en defensa. En ocho partidos han encajado 17 goles, más de dos por encuentro, cifra idéntica al Alanyaspor y que les hacen ser los dos equipos con más tantos en contra. De estos, los cinco últimos fueron en la derrota por 5-4 ante el Fenerbahçe.

Los números del reflejan el mal momento por el que pasa. El Karagumruk suma seis puntos de 24 posibles fruto de una victoria y tres empates en ocho encuentros. Su última y única victoria de la temporada fue ante el Ankaraguku de Jesé por 4-1 el 27 de agosto. Los tres puntos que añade en su casillero llegaron tras empatar contra Sivasspor, Giresunspor y Basaksehir, mientras que han caído derrotados frente a Alanyaspor, Besiktas, Istanbulspor y Fenerbahçe. La próxima oportunidad para redimirse y salir del descenso será ante el Hatayspor, equipo que está un punto por encima con un punto más. El calendario hasta el parón por el Mundial les hará jugar contra Umraniyespor (19º), Galatasaray (6º), Antalyaspor (15º) y Gaziantep (10º).

Italianos para Pirlo

La llegada del entrenador nacido en Flero llevó a los turcos a acompañarlo de compatriotas. Así, llegaron Biraschi y Ricci uniéndose a una plantilla que cuenta con Borini en ataque, el italoturco Baniya y a Viviano en la portería.

Entradas populares