La Champions les queda grande

El Atlético está obligado a ganar todo lo que les queda

DAVID G. MEDINA, Marca

Un suplicio. En eso se ha convertido cada partido de Champions para el Atlético. Lo que antes era normal (por el nivel de los rivales) en los cruces de las eliminatorias ahora ya es habitual hasta en la fase de grupos. Ya es historia cuando el Atlético se paseaba por sus grupos hasta lograr el pase incluso con jornadas de antelación. Otros tiempos.

El curso pasado el Atlético ya vivió su particular suplicio. Cuatro puntos en las cinco primeras jornadas obligaron a ganar en Oporto. Se ganó y el susto quedó en eso, en un susto salvado con una de las pocas actuaciones redondas del curso.

Video thumbnail
Champions League (Jornada 4): Resumen del Atlético 0-0 Brujas

Se defendían las dificultades dentro de la caseta por el nivel de los contendientes (el citado equipo luso, Milan y Liverpool), algo que ya no sirve de argumento cuando ves que además del equipo portugués acompañan a los del Metropolitano el Bayer Leverkusen (en la zona baja de la Bundesliga) y un Brujas que ha dado un puñetazo de realidad a los rojiblancos.

Dos palazos de brujas

Lo hizo en la visita a Bélgica y lo ha vuelto a hacer en Madrid. Nada que ver una con otra, por la cantidad de oportunidades de las que dispuso en el Metropolitano... pero que acabaron en el limbo. 20 tiros en los dos encuentros, aunque en Bélgica apenas cinco entre los tres palos... por los nueve que mandaron ayer los Griezmann, Morata y cía. sin ser capaces de derribar el muro de un Brujas que celebró el punto como lo que es, uno de los partidos más importantes de su historia reciente en Europa.

Todavía sobre el verde del Metropolitano, con los rojiblancos agradeciendo el esfuerzo de la hinchada, uno de los capitanes, Jan Oblak, puso voz al vestuario. Voz y lamentos por todas las ocasiones marradas: "Se ha hecho todo lo posible pero ha faltado lo más importante. Sin gol no se gana. Lamentablemente no hemos marcado. Hemos jugado bien, presionado arriba, hecho todo, pero no hemos marcado y al final nos hemos quedado con un punto", dijo el esloveno antes de destacar el partidazo que firmó el meta rival.

"El tema del portero es así, cuando te va, te va todo, cuando no, te marcan todo. Ha hecho un gran partido, le felicito. Muchas veces te paras algo que ni esperabas, como la de cabeza. Nosotros hemos merecido mucho más, pero el gran partido que ha hecho Mignolet y que nosotros no hemos marcado... Nada más puedo decir. ¿La clasificación? Ganando los dos partidos podemos clasificarnos. Es una pena que cada año suframos tanto y siempre realmente cada última jornada no sabemos si tenemos calidad para cerrar esto mucho antes", dijo un Oblak sobre esta Champions que le queda grande al Atlético. O eso parece viendo las últimas fases de grupos.

Entradas populares