Independiente venció por 1-0 a Tomayapo y se alejó de la zona baja

Robin Ramírez anotó el único tanto del encuentro. Independiente y Tomayapo no se sacaron ventajas futbolísticas, pero el local supo aprovechar la única oportunidad clara que generó a nivel colectivo.

Mauricio Panozo, El Deber

Victoria clave para Independiente en la lucha de la zona baja. El Matador se alejó un poco del descenso, y el tarijeño quedó medianamente comprometido. El partido no tuvo muchas emociones, careció de fútbol organizado, y en un puñado de acciones aisladas, Independiente se encontró con la victoria.


El marcador se abrió recién a los 74 minutos del partido. Robin Ramírez anotó tras una gran jugada colectiva. Toqueteo entre tres jugadores del Matador, y al final una pared entre Cristaldo y Ramírez que definió cruzado desde el vértice derecho del área chica. 1-0 pasó a ganarlo el local.

Al minuto 83 se revisó vía VAR una durísima entrada de Rodrigo Cabrera. Gaad Flores había amonestado al jugador de Tomayapo, pero la plancha a la pantorrilla del jugador del local fue tan violenta e innecesaria, que el color de tarjeta fue cambiado.

Al minuto 93 casi iguala Tomayapo. Franco Arizala no pudo definir una pelota a medio metro del arco. La pelota le impactó en la pierna de manera fortuita, y en la línea sacó Cárdenas en dos tiempos y con un rebote que dio suspenso.

El encuentro se cerró con mayor tranquilidad para los de Rodrigo Venegas. Con un hombre más, Independiente pudo dominar el partido y consumir los minutos restantes para quedarse con la apretada victoria.

Con la victoria capitalina, los rojiblancos se escaparon de la zona del descenso. Sumaron 46puntos, y quedaron a cinco de Vinto y a seis de Universitario de Sucre (descenso indirecto y directo de momento).

Tomayapo es el que queda comprometido con 44 puntos. No están dentro de la zona roja, pero sí están cerca y el margen de error se achica de cara a la recta final del Clausura.


Entradas populares