Graham Potter sufre la primera derrota en Chelsea

“Potter, ¿cuál es el resultado?” corearon los fanáticos locales mientras Brighton lograba su primera victoria bajo su reemplazo, Roberto De Zerbi.

dan rey, The Sun

Y cómo lo lograron las Gaviotas De Zerbi, después de una impresionante actuación en la primera mitad contra el Chelsea .


Estaban 3-0 arriba en el medio tiempo después de que Leandro Trossard anotó temprano y tanto Ruben Loftus-Cheek como Trevoh Chalobah anotaron en sus propias porterías.

Pero el gol en propia puerta más grande vino de Potter .

Por segundo fin de semana consecutivo, envió a los Blues con la formación y el sistema equivocados.

Contra el Manchester United, los cambios que hizo Potter trajeron a su equipo de regreso al juego y fueron un buen valor por un punto.

Esta vez, no había forma de salvar la situación.

Después de que las Gaviotas se abalanzaron sobre su equipo en la primera mitad, un gol de Kai Havertz le dio esperanza a Potter en la segunda mitad.

Pero Brighton se recuperó y completó una tarde fabulosa cuando Pascal Gross agregó un cuarto en tiempo de descuento.

Los aficionados locales reservaron la mayor parte de su hostilidad para Marc Cucurella después de que el defensa se mudara a Stamford Bridge en el verano.

Pero pasaron la mayor parte de la tarde animando a su propio equipo.

Brighton estaba dos arriba en 14 minutos y muy buen valor para ello.

El capitán del Chelsea, Thiago Silva, ya había cabeceado fuera de la línea de Trossard y Pervis Estupinan antes de que Trossard cortara su intento de pase.

Kaoru Mitoma devolvió el balón y el belga bailó alrededor de Kepa Arrizabalaga antes de encontrar un remate preciso en la red lateral.


El equipo local mantuvo la presión y el último de una serie de córners resultó en que Loftus-Cheek pateó el lanzamiento de Solly March en su propia red.

Los fieles de Brighton le dijeron a Potter: "Te despedirán por la mañana".

Chelsea finalmente cobró vida y Robert Sánchez hizo un trío de buenas atajadas. Primero el portero local detuvo el remate de Conor Gallagher y Christian Pulisic desbarató el remate.

Luego, el español desvió acrobáticamente un cabezazo de Gallagher, antes de una parada más rutinaria cerca del poste de Kai Havertz.

Fue algo emocionante y entretenido.

Brighton recuperó la supremacía, con Moises Caicedo disparando al costado de la red después de una buena jugada.

La desesperación y la frustración del Chelsea se resumieron cuando Raheem Sterling se cayó en el área y Cucurella revisó el cuerpo de March.

Y la supremacía de la Gaviota quedó plasmada en un maravilloso tercer gol. Sí, Chalobah tuvo el toque final pero la jugada que arrancó hondo en la mitad de los locales y terminó con un centro de Estupinan fue sublime.

Potter hizo sonar los cambios en el medio tiempo. El motivo de la baja de Arrizabalaga no estaba claro, pero apareció Edouard Mendy para jugar detrás de cuatro defensas en un 4-3-3.

La marea cambió a los tres minutos del reinicio cuando Gallagher envió un excelente centro que Havertz cabeceó con firmeza más allá de Sánchez.

El portero del Brighton impidió que Pascal Gross se uniera a la lista de autogoles tras un centro de Mason Mount.

El entrenador del Chelsea trató de aprovechar el impulso con dos sustituciones más.

Sterling salió de su miseria después de una tarde muy mala, a favor de Pierre-Emerick Aubameyang. Cucurella recibió una lluvia de abusos mientras caminaba penosamente por el perímetro del campo después de ser reemplazado por Chilwell.

Sánchez detuvo un tiro de Aubameyang con bastante comodidad, pero los visitantes no hicieron muchas ocasiones claras.

El suplente local Julio Enciso podría haber matado el juego cuando rompió con 13 minutos para el final, pero no pudo pasar a Trossard desmarcado y vio su disparo bloqueado por Silva.


Entradas populares