Erik ten Hag, GRACIAS a Pep Guardiola y su equipo de la Ciudad por la paliza del derbi.
ERIK TEN HAG ha agradecido al Manchester City la lección de fútbol que le demuestra hasta dónde le queda camino por recorrer a su equipo.
Neil Custis, The SunEl Manchester United de Ten Hag fue demolido 6-3 mientras los hombres de Pep Guardiola se desbocaron, tomando una ventaja de 4-0 antes del descanso.
Después de cuatro victorias consecutivas, incluidas aquellas sobre el líder de la liga, el Arsenal, y el subcampeón del año pasado, el Liverpool, el United había entrado al partido lleno de confianza.
Lo terminaron dándose cuenta de lo lejos que queda la cima del fútbol inglés.
Ten Hag dijo: “Tenemos un control de la realidad con Man City , sabemos que tenemos que intensificar. Así que gracias por la lección, Pep y City, la tomaremos y tenemos que entender que tenemos que hacer las cosas mucho mejor.
“Sé que cuando estás en un proceso no solo irá al alza, tendrás contratiempos.
“Le ganamos al número 1 de la liga Arsenal, le ganamos al Liverpool.
“El domingo tuvimos un mal día en la oficina y nos ganaron, en este momento ese día el City estuvo mejor, tenemos que aceptar eso, pero no podemos aceptar nuestro desempeño, eso fue inaceptable”.
Como reveló SunSport , se podía escuchar al capitán Bruno Fernandes y Lisandro Martínez en el pasillo del Etihad mientras arremetían contra sus compañeros de equipo en el descanso.
Fernandes dijo: “Obviamente sabemos que el juego que hicimos no fue lo suficientemente bueno para nuestros estándares, para lo que nos hemos propuesto, para lo que queremos lograr esta temporada.
“Hemos defraudado al club por completo, no solo a uno o dos jugadores. En conjunto, no hicimos lo suficiente para ganar el juego, para obtener puntos de ese juego.
“Todos, cuando digo todos me refiero a todos, empezando por mí, obviamente estamos decepcionados con el resultado.
“Tenemos que tomar eso y ver qué margen todavía tenemos para mejorar. Aún queda un largo camino por recorrer.
“Sabemos lo que queremos lograr, sabemos lo que queremos hacer.
“Sé lo que el entrenador quiere de mí. Creo que todos sabemos lo que el entrenador quiere para nosotros como equipo y creo que ahora es el momento de volver a los buenos resultados".
El United tiene la oportunidad de hacer precisamente eso en la Europa League en Chipre contra el Omonia Nicosia.
Fernandes dice que si bien tienen que aprender lecciones de la derrota en el derbi, no deben olvidar el buen trabajo que se hizo en cuatro victorias consecutivas en la liga antes de eso.
Él dijo: “Obtenemos nuestras cuatro victorias consecutivas contra grandes equipos, contra el Arsenal, que lo está haciendo muy bien, con Leicester y Southampton, que son difíciles de jugar fuera de casa y, obviamente, con el Liverpool.
“Ahora hemos tenido este revés pero no ha cambiado nuestras ideas ni nuestra forma de jugar ni lo que queremos hacer como equipo. Creo que debería ser así.
“El club no debe cambiar nada en absoluto porque es un proceso como dice el técnico.
“Si llegas a la realidad que llevamos tres meses con el técnico. Son ideas completamente diferentes y creo que el equipo lo está haciendo muy bien.
“Tuvimos un mal resultado contra uno de los mejores equipos de nuestra liga, por lo que es difícil porque son un rival y es un derbi, pero ahora es el momento de regresar y ganar de inmediato”.