El secreto para defender a Michael Jordan era "no enojarlo y matarlo con amabilidad"
Lo revela el exLaker Byron Scott, que se enfrentó muchas veces a él
MARCA BASKET, MarcaMichael Jordan, considerado el mejor baloncestista de la historia, llevó a los Bulls a ganar seis anillos de campeón de la NBA. Y los que le conocen mejor aseguran que una de las razones de su éxito, al margen de su indudable talento y sus cualidades físicas, fue su capacidad para meterse en la cabeza de sus rivales para obtener una ventaja en sus enfrentamientos.
La estrella de los Bulls desestabilizaba a sus contrincantes con lenguaje basura y provocándolos constantemente para desestabilizarlos mentalmente. Pero esa misma fórmula no sólo no funcionaba con él, si no que conseguía el efecto contrario.
El exjugador de los Lakers, Byron Scott, ha confesado muchos años después de enfrentarse a 'Air' que encontró un truco para detener a Jordan cuando entraba en ebullición. Y era lo opuesto a entrar en una guerra dialéctica con él: "Disfruté defendiendo a Mike. Lo único que hice para suavizarlo fue que nunca lo enojé. Él hacía un tiro y le decía 'Buen tiro, Mike'. No le hablaba lenguaje basura porque entonces te metía 60 puntos. Intentaba matarlo con amabilidad".
Y según relató el exjugador de los Lakers en los años 80 esa receta le dio buenos resultados las veces que le tocó emparejarse con Jordan. No había cosa peor que provocarlo. Si lo hacías, podías darte por muerto porque se picaba y no paraba hasta destrozarte. Interesante enseñanza que muy pocos aplicaron mientras el de los Bulls ejerció su tiranía durante muchos años en la NBA.