“El reflejo final resume lo que ha sido nuestra Champions”

Simeone atendió a los medios tras la eliminación del Atlético de la Champions. “Es mi tercer día más difícil en el club, pero voy a seguir insistiendo hasta que tenga la posibilidad”, aseguró.

Sergio Picos
As
¿Cómo está el vestuario tras este final cruel?

Resume un poco lo que fue hasta el día de hoy nuestro juego en esta zona. Todo nos ha costado muchísimo, en muchos de los partidos que no sumamos pudimos haber marcado algún gol más con algo de contundencia. El reflejo final con el penalti fallado, el remate al larguero y el tiro contra Carrasco lo resume. Está claro que no buscamos excusas, nos faltó hacer cosas. En este partido se hizo un segundo tiempo de altísimo nivel, buen juego, situaciones de gol, contragolpes bien resueltos por Oblak, dejando el equipo todo en todo momento. Te da bronca no poder encaminar la posibilidad de seguir en Porto.

¿Qué se le pasaba por la cabeza cuando miraba a la afición?

Un montón de cosas. Cuando el equipo se entrega me siento identificado. Es lo que necesitamos. Está claro que es un golpe duro, no lo esperábamos, no lo queríamos ni estaba en nuestro proyecto, pero está. Hay dos maneras de seguir, o te pones del lado de la víctima, o del lado del fuerte paras seguir escarbando.

¿Ha hablado con Carrasco?

Yannick hizo un partidazo, volvió a su mejor nivel. Es una nota satisfactoria de un montón de situaciones. El buen partido de De Paul, de Kondogbia, el esfuerzo de Molina… Dentro de una derrota dura, un momento no positivo, hay cosas buenas. Está la posibilidad de ponerte con la víctima o seguir peleando.

A por la Europa League

Será difícil porque tienes que ganar, el Porto querrá ganar para ser primero, el Brujas muy probablemente pierda en Alemania. Hay que ganar.

Ahora a recuperar el ánimo…

No lo esperábamos, pero es la realidad. Son cosas a observar.

El técnico del Atlético de Madrid compareció también en conferencia de prensa:

¿Qué palabra pondría Simeone a lo ocurrido en Champions?

Momento difícil, duro, no esperado dentro del proyecto del club. Es la segunda vez en diez años fuera de los octavos y no estaban dentro de lo que esperamos, pero es la realidad y ya la temporada pasada nos costó muchísimo estar en octavos. Pese a que creo que merecimos más que lo que tuvimos en varios partidos, la realidad es la que es. Hay dos opciones, el victimismo o seguir trabajando y yo estoy en el lado de seguir mejorando.

La entrada de De Paul mejoró al equipo.

El primer tiempo el equipo no estuvo bien, estuvo espeso, sin caminos dinámicos para poder atacar bien, ellos concretaron sus dos oportunidades y eso es muy bueno para un equipo con su contragolpe o necesidad de aprovechar los fallos. En el descanso hablamos y fuimos más dinámicos, intensos con situaciones de gol, la sensación de que lo íbamos a ganar en el momento que fuese necesario, pero no pasó. Creo que la síntesis en esta Champions es el penalti. Nos llaman para tirarlo con el partido terminado, lo para el portero, remata Saúl al larguero, luego el tiro de Reinildo le toca en el pie a Carrasco. Y cuando ocurre algo así hay que estar fuertes, cuando te sacan cosas en la vida aparecen otras y tendremos que buscar las que van a aparecer.

¿Es su día más duro en el Atlético tras las dos finales de Champions?

Sí.

¿Por qué quedó Savic en banquillo?

Entendía que con Hermoso podíamos tener un pase de salida más rápido para conectar entre líneas. Venían de muchos partidos juntos Savic y Giménez y veíamos que podíamos mejorar esa salida estando un central fresco, que venimos jugando cada tres días. Veía la posibilidad de jugar con Hermoso y Giménez para mejorar esa situación. No son ni Hermoso ni Correa responsables, la segunda parte jugamos mejor, pero porque el equipo es así y el segundo tiempo es lo que se vio, dinámico, ágil, con fluidez y llegadas.

¿Cómo se ha fraguado que el penalti lo tire Carrasco?

Igual que contra el Espanyol, en el último minuto y tiró él en un momento difícil del equipo y consiguió el gol. También lanzó contra el Real Madrid y es uno de los tiradores que pueden hacerse cargo. Griezmann estaba cansado y el camino de Yannick le tomó a asumir la pelota y la responsabilidad y eso es muy valorable por parte mía.

¿Qué le pasaba por la cabeza cuando estaba en el centro del campo?

Que hay mucho esfuerzo en el trabajo que llevamos durante años. Hay mucha gente detrás y cuando no sale bien hay gente que lo pasa mal y eso duele, la responsabilidad la asumimos. Entendí que el esfuerzo de los futbolistas había sido el que queríamos y cuando es así hay dos lugares, la víctima o el fuerte. En mi caso siempre el fuerte.

Pienso que con lo que le ha dado usted y el club a Griezmann tendría que tirar el penalti.

No estoy de acuerdo en nada de lo que comentas. Pero lo valoro y acepto, porque es una opinión. Griezmann estaba muy cansado y Carrasco agarró la pelota según fue el árbitro al VAR. Y Carrasco es uno de los lanzadores. Cuando un tirador tiene confianza y pide el penalti los compañeros se lo dieron y desgraciadamente salió mal y permite tener la opinión que estás desarrollando.

¿Qué le pasa por la cabeza?

No tengo ninguna duda que la Champions me cuesta. Una final perdimos por penaltis y otra en el minuto 93. Más cerca de ganar una Champions que en penaltis no está. Pero soy cabeza dura, voy a seguir insistiendo hasta que tenga la posibilidad de estar en este club, entrando primero en Champions y buscando y encontrarme con algo que nos falta.

Entradas populares