El PSG no puede con el Reims y Ramos ve la roja

El conjunto parisino no pudo pasar del empate contra el Stade Reims en un partido en el que se quedó con diez por la roja de Ramos en el primer tiempo.

Andrés Onrubia
As
El PSG no pudo pasar del empate a cero en su visita al campo del Reims en un partido caliente, con polémica y que estuvo marcado por la expulsión a Sergio Ramos en el primer tiempo. El camero contestó al árbitro tras ver la amarilla en primera instancia y acabó expulsado de forma directa. El empate deja líder al PSG, que no aprovechó la derrota del Marsella ante el Ajaccio, aunque llegará al Clásico de la próxima semana con tres puntos de renta respecto a su máximo rival.

Salvo Sergio Rico, que es el tercer portero y no tiene minutos, Galtier alineó a todos los españoles del PSG: Sergio Ramos y Bernat en defensa; Fabián Ruiz en el centro del campo y Carlos Soler en la mediapunta. El valenciano, después de un inicio de temporada complicado por la falta de adaptación, jugaba por primera vez de titular bajo los colores de su nuevo equipo.

Si la noche del PSG parecía, a priori, tranquila, un suceso inesperado relacionado con Sergio Ramos cambió completamente el encuentro. El camero, que estaba sufriendo con Zeneli en el primer tiempo, protestó una falta de Verratti en el minuto 40 y el colegiado le enseñó la amarilla en primera instancia. Después de seguir protestándole, el árbitro le sacó la roja directa y el central se fue, sorprendido, al túnel de vestuarios. Según Canal Plus Francia, el internacional español habría dicho “la puta madre” en medio de las protestas, creyendo el juez arbitral que le estaba insultando.

Del resto de los 40 minutos antes de la roja al exjugador del Real Madrid, cabe destacar una ocasión de Mbappé que repelió Diouf de manera brillante y un disparo de Fabián que también sacó el guardameta con una mano extraordinaria. El PSG fue un equipo plano, lento y sin capacidad de generar peligro ante un Reims que se fue creyendo poco a poco que podía competirle al campeón de la Ligue 1, teniendo en las botas de Balogun una oportunidad muy clara, pero un inmerso Donnarumma evitó el 1-0 de los de Óscar García.

Al Reims, a pesar de una ocasión de Zeneli nada más arrancar el segundo tiempo, no le vino bien la roja. Los remois son un equipo que están acostumbrados a defender durante mucho tiempo y tener que llevar la iniciativa no generó más que precipitaciones y nervios en cada ataque local. El PSG, con la entrada de Neymar, fue creciendo, algo que era de esperar por la enorme calidad de su plantilla. El brasileño falló de forma incomprensible un mano a mano contra el portero después de un buen pase de Mbappé y puso el miedo en el cuerpo en los jugadores del Reims.

Los minutos finales se convirtieron en un ida y vuelta constante del que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido. La falta de calidad en los metros finales volvió a lastrar al Reims, incapaz de imponerse con la superioridad numérica y acabando el partido desquiciado por haber desaprovechado una gran oportunidad de ganar a un gigante indomable en Francia. El PSG no supo aprovechar la derrota del Marsella ante el colista Ajaccio, aunque llegará al Clásico del próximo domingo con tres puntos de ventaja sobre su máximo rival.

Entradas populares