El Milan cae y refuerza el liderato del Nápoles

Por primera vez en el último año, los rossoneri perdieron en la Serie A lejos de San Siro, ante el Torino. Ahora la ventaja de los de Spalletti es de cinco puntos.

Mirko Calemme
As
Tras casi un año sin vivir una derrota liguera lejos de San Siro, el Milan volvió a caer. Lo hizo en el estadio del Torino, que con una gran actuación encadenó su segunda victoria consecutiva, dejó atrás una enorme crisis de resultados (había sumado solo un punto en las anteriores cinco jornadas) y le hizo un favor enorme al Nápoles.

Los azzurri, ahora, lideran la Serie A con cinco puntos de ventaja, y su primer perseguidor es el Atalanta, justo su próximo rival. La noche, para los rossoneri, pudo ser muy distinta. Rafa Leao, que tantas veces fue el héroe, esta vez se vistió de villano. El portugués, en el comienzo del choque, desaprovechó dos mano a mano, ambos a pase de Brahim, con una total falta de puntería que no le pertenece.Fue la primera señal negativa de la noche milanista, que empeoró con dos minutos terribles antes del descanso.

El Toro construyó el triunfo entre el 35′ y el 37′, con un cabezazo de Djidji a pase de Lazaro y un remate cruzado de Miranchuk, que recibió un pase larguísimo del portero Milinkovic-Savic.Pioli, en la segunda parte, cambió la delantera con Rebic y De Ketelaere, pero su equipo pareció empeorar. Si logró recortar distancias fue gracias a Messias, que aprovechó un error del portero rival y de Buongiorno con una rosca a puerta vacía desde fuera del área, aunque ayudándose con un empujón al defensa que pareció claro.

El tanto no sirvió para encender al Milan en el tramo final: Giroud y Origi no hicieron daño y, ahora, Pioli marcha en el tercer puesto. Juric, hace dos temporadas y siendo técnico del Verona, le quitó al Nápoles la clasificación a la Champions con un inesperado empate en la última jornada. A los azzurri hoy les toca dar las gracias y olvidar.

Entradas populares