El Manchester United aparta a Cristiano Ronaldo
El club mancuniano ha emitido un comunicado en el que anuncia que el portugués no estará en el partido del próximo sábado.
Pero el gesto de Cristiano ha terminado teniendo consecuencias, y como ha informado el equipo mancuniano en un comunicado, no formará parte del equipo en el próximo partido con el Chelsea, este sábado (a las 18:30 hora española). Es más, se espera que el jugador de Madeira tenga que pagar una multa económica.
“Cristiano Ronaldo no formará parte de la plantilla del Manchester United para el partido de la Premier League de este sábado contra el Chelsea. El resto de la plantilla está plenamente concentrada en la preparación de ese encuentro”, ha publicado el United en su web oficial.
Además, según ha podido saber este periódico, la delicada situación entre Cristiano y el United se ha tensado en las últimas semanas. “Viene de largo”, apuntas fuentes internas, que finalmente han visto cómo se ha tomado una decisión al respecto tras un pequeño ‘gabinete de crisis’ en Carrington.
Cristiano: “Ceder ante la presión no es una opción. Nunca lo fue”
El portugués se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram, donde ha mostrado su opinión acerca de lo acontecido.
Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, intento vivir y jugar con respeto hacia mis compañeros, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado. No he cambiado. Soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al fútbol de élite, y el respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi proceso de toma de decisiones.
Empecé muy joven, los ejemplos de los jugadores más veteranos y experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por eso, más tarde, siempre he intentado dar yo mismo el ejemplo a los jóvenes que crecían en todos los equipos a los que he representado. Desgraciadamente, eso no siempre es posible y a veces el calor del momento saca lo mejor de nosotros.
Ahora mismo, sólo siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar preparado para todo en cualquier partido. Ceder a la presión no es una opción. Nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y unidos debemos permanecer. Pronto volveremos a estar juntos.
Influencia reducida
Cristiano Ronaldo vuelve a ponerse en el foco de atención. Él solo. En pretemporada ya abandonó un partido antes de hora. Fue frente al Rayo Vallecano, con el futbolista empujando para tratar de conseguir un nuevo contrato lejos de Old Trafford y volver a competir en la Liga de Campeones. No lo logró. Con la llegada de Erik ten Hag al banquillo del Manchester United, la influencia del astro portugués se ha visto reducida. Tres veces ha sido titular en la Premier League. La primera en la goleada que los suyos encajaron en Brentford. Una bofetada a todo el equipo. Pero los diablos rojos despertaron, con Ronaldo haciendo cameos desde el banquillo.
Ha marcado dos goles. Uno, de penalti en la Europa League frente al Sheriff, y el más reciente en la victoria frente al Everton en Goodison Park. Batiendo a Jordan Pickford, Cristiano Ronaldo aseguraba los tres puntos y alcanzaba los 700 goles en su carrera a nivel de clubes. Las actuaciones tras esta hazaña, ante el Omonia y el Newcastle United la semana pasada, no le valieron para ser de la partida el miércoles contra el Tottenham. Ronaldo espero su momento, pero nunca llegó. Calentó durante varios tramos, pero cuando Ten Hag realizó el tercer cambio dando entrada a Christian Eriksen en el minuto 87, el portugués decidió haber tenido bastante. Enfiló el túnel de vestuarios antes del pitido final. Pese a la gran actuación de sus compañeros. Pese a haber asegurado los tres puntos ante un rival directo por los puestos de Champions League.
Y llegó el aluvión de críticas. “Entiendo su frustración por no haber saltado al césped, pero la perspectiva general es que su equipo ha tenido una muy buena actuación esta noche”, destacó Alan Shearer durante la retransmisión en la televisión inglesa. “Su entrenador tuvo que tomar una decisión importante, dejarle fuera, y ha resultado ser la correcta porque el equipo lo ha hecho todo bien. Es una situación difícil para Ten Hag, estamos hablando del mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, por eso está bajo presión. Está complicando la vida a su entrenador”.
El delantero inglés ya tomó nota de la ausencia de Ronaldo durante el partido, poniendo el foco en Bruno Fernandes. “¿Estaría exagerando si dijera que parece más feliz sin Ronaldo en el equipo? Su actuación esta noche tuvo mucha energía, liderazgo y calidad tanto ofensiva como defensivamente. Hizo mucho por el equipo. Se merecía el gol”.