El Inter baila al ritmo de Barella

Los nerazzurri logran ante la Sampdoria su cuarto triunfo consecutivo en la Serie A por primera vez esta temporada. Correa, De Vrij y Barella, goleadores.

Ignacio Camacho
As
El Inter vive sus mejor momento desde que comenzó la temporada. Clasificado para octavos de final de la Champions tras eliminar al Barcelona, los de Inzaghi por fin comienzan a encadenar buenas sensaciones en la Serie A, donde suman cuatro triunfos consecutivos por primera vez en todo el curso. Ante la Sampdoria, los nerazzurri apenas sufrieron para llevarse los tres puntos en un partido que tuvieron controlado desde el inicio.

La mejora del Inter es directamente proporcional al buen momento que atraviesan sus tres centrocampistas. Calhanoglu, Mkhitaryan y Barella se buscan y se encuentran como no lo habían hecho en la primera parte de la temporada. Atrás, Skrniar, De Vrij y Bastoni, vuelven a transmitir la seguridad del trío defensivo que se proclamó campeón de la Serie A hace dos años y, arriba, Lautaro siempre responde y Dzeko ha cumplido con creces en ausencia de Lukaku. Todas las piezas por fin encajan.

Tras unos primeros minutos de dominio nerazzurri, fue De Vrij, de cabeza en un córner, quien adelantó al Inter. Poco antes del descanso, Barella puso más tierra de por medio. Cogió la espalda a la defensa, bajó del cielo un balón que Bastoni le puso a 40 metros de distancia y fusiló a Audero sin impedimento.

Inzaghi cambió su dupla de delanteros en la segunda parte. Lukaku y Correa sustituyeron a Lautaro y Dzeko. El exsevillista marcó el 3-0 tras una contra en la que condujo el balón durante 30 metros y que acabó definiendo con un trallazo con su pierna derecha. La victoria deja al Inter quinto provisionalmente, pero con los mismos puntos que Lazio y Atalanta, ambos en zona Champions. 

Entradas populares