El Eintracht pone patas arriba el grupo D de la Champions
Con su victoria sobre el Marsella, los cuatro equipos del grupo D tienen opciones de pasar a la siguiente ronda. Los de Tudor pasarán si ganan al Tottenham.
El grupo D de la Champions, que no está teniendo sentido, nos brindó una primera parte trepidante entre Eintracht y Marsella. En el minuto 3 ya ganaban los de Glasner, fruto de un remate de Kamada comodísimo en la frontal del área, aprovechando la incertidumbre de una defensa marsellesa que no entró en el partido hasta el minuto 30. Lindstrom tuvo el 2-0 en un error clamoroso de Balerdi, pero un gran Pau López lo evitó.
El Marsella, que vivía a cuentagotas, empató por medio de Guendouzi. En un gran centro lateral de Mbemba, central situado como lateral en una jugada aislada, el centrocampista reventó la red con una volea de bella factura. El gol fue un espejismo. Al Marsella le seguía costando mucho retroceder defensivamente y si algo caracteriza a este Eintracht, es a saber correr con espacios. Un contragolpe iniciado por Lindstrom lo acabó materializando Kolo Muani, que aprovechó un mal despeje de Mbemba para batir a Pau López. Justo antes del descanso, todavía tuvo tiempo el Marsella de empatar, pero esta vez un inspirado Trapp evitó el 2-2 de Harit.
Tras la reanudación, el Marsella reaccionó considerablemente, pero como el sábado ante el Lens, el hecho de jugar sin delantero, pues Alexis es más un falso 9 que otra cosa, le penalizó. El chileno, de hecho, tuvo la oportunidad más clara del segundo tiempo, pero su remate picado se marchó rozando el larguero. Tavaraes también lo intentó desde media distancia, en un disparo con su pierna menos buena, la derecha, que rozó el poste derecho de la portería de Kevin Trapp. El Eintrach amarró un resultado que le hace depender de sí mismo en la última jornada de la Champions.