El clásico nacional termina empatado en medio de peleas

Cochabamba, Los Tiempos 
Wilstermann y Bolívar se perjudicaron con el empate (1-1) en el clásico nacional que se disputó anoche en el estadio Félix Capriles y que tuvo peleas no sólo en el campo de juego, sino también en la banca de suplentes de ambos equipos, empañando el espectáculo de fútbol. Con este resultado, Wilstermann se mantiene en la décima posición de la tabla acumulada con 42 unidades, a seis de la zona de clasificación. Mientras que Bolívar iguala con The Strongest, que juega hoy (19:30) ante Aurora, en la punta de la tabla del torneo Clausura con 45 puntos.

Partido

En el partido, Bolívar fue el dominador del primer tiempo. Estuvo a punto de abrir el marcador a los 28’PT, después  de que Patricio Rodríguez le ganó la posesión del balón a Edemir Rodríguez, hizo un pase retrasado para Francisco da Costa, pero su remate desde el área chica se fue por encima del pórtico.

En los últimos minutos del primer tiempo (42’PT), Bolívar generó otra opción clara para abrir el marcador con un remate de Diego Bejarano, que encontró a Arnaldo Giménez bien ubicado y logró mandar el balón por encima del arco.

En el segundo tiempo, el Rojo ingresó con mayor vocación ofensiva, pero dejó espacios en la defensa que fueron bien aprovechados por el celeste.

Fue así que, a los 14’ST, Maximiliano Ortiz en su intento de despejar el balón golpeó en la espalda a Roberto Carlos Fernández en el área chica.

El juez cruceño Rafael Subirana no dudo en sentenciar la falta con la pena máxima, penal que a los 18’ST fue transformado en el 0-1 por Diego Bejarano.

Cuando Wilstermann buscaba por todos los medios el empate, el duelo pasó del gramado a la banca de suplentes cuando el delegado de Bolívar y el preparador de arqueros de Wilstermann iniciaron una trifulca que le quitó al menos 20 minutos al cotejo.

Después de empujones entre los colaboradores de ambos equipos, los ánimos no se calmaron en el campo de juego en la reanudación de las acciones. Raúl Castro reaccionó a una provocación de Leonel Justiniano con un cabezazo y terminó expulsado a los 43’ST.

Dos minutos después, una mano de José Sagredo en el área chica fue sancionada con penal por el juez cruceño. Fue Serginho el encargado de transformarlo en el 1-1, a los 48’ST.

Bolívar también se quedó con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Sebastián Reyes por doble amarilla (52’ST).

En los últimos minutos del encuentro, Wilstermann fue el que estuvo más cerca de quedarse con la victoria, pero Rubén Cordano logró evitar la caída de su arco, primero al despejar el cabezazo de Willie Barbosa (53’ST) y después al pescar a tiempo el rebote que dio el vertical tras un remate de Humberto Osorio (56’ST), para que el encuentro finalice con el empate (1-1).

Entradas populares