El Asenal también vuela por Europa
El equipo de Arteta se deshizo del PSV con un gol de Xhaka en el 70′. Ya está clasificado matemáticamente para la siguiente ronda de la Europa League.
Los gunners suman 12 puntos, y a falta de dos encuentros, están a 8 puntos de distancia del tercero en discordia, que es el Glimt noruego, con 4 puntos. Doble alivio para Arteta, que sentó a Thomas, Odegaard y Martinelli para darles algo de descanso, y les terminó echando en falta, así que no tuvo más remedio que apostar por ellos con el partido cerca del final.
Antes, Gabriel Jesús había buscado durante más de una hora el premio de gol, pero sus ocasiones no se concretaban, y las que sí, terminaban en manos a manos ganados por Walter Benítez. Porque el portero del PSV fue el mejor de los suyos, más allá de la actuación meritoria de Xavi Simons, que fue el que más lo intentó en el ataque holandés... y el partido se fue con el 0-0 hasta el 70′.
Tiempo suficiente para ver media docena de disparos de los gunners, que ganaron mucho terreno hasta que Xhaka adelantó la línea, recibió dentro del área con la pelota botando y lanzó un trallazo imposible para Benítez. Arteta apretaba los puños, el Arsenal dominaba, el equipo bordeaba el 2-0, y después de alguna transición del PSV que podría haber alterado los planes de los londinenses, el árbitro decidió que no había tiempo para más.