Crystal Palace 1 Chelsea 2: Gallagher anota un impresionante gol ganador de último minuto contra el viejo equipo para darle a Potter el debut ganador

CONOR GALLAGHER marcó su primer gol con el Chelsea y se aseguró de que fuera inolvidable.

Andres Dillon, The Sun

El mediocampista se acurrucó en un impresionante tiro de 20 yardas en la muerte para asegurar que el nuevo jefe Graham Potter tuviera un comienzo ganador en la Premier League.


Gallagher se negó a celebrar su victoria número 90 después de haber pasado la última temporada cedido en el Crystal Palace y moldeado en el jugador que es ahora.

Su objetivo es una declaración de que está listo para quedarse y luchar por un lugar en el primer equipo.

El veterano delantero Pierre-Emerick Aubameyang también anotó su primer gol desde que se unió al Chelsea en el verano cuando los visitantes se defendieron de perder un gol después de solo siete minutos.

Pero su particular momento de alegría se vio ensombrecido por la última controversia del VAR , ya que la tecnología en conflicto libra una batalla por la credibilidad.

El elegante gol de Aubameyang en el minuto 38 fue preparado por el defensa Thiago Silva y Palace estaba furioso porque el brasileño estaba en el campo para reclamar su asistencia.

Cinco minutos antes, el medio veterano manejó deliberadamente después de salir peor en una pelea con Jordan Ayew.

Mientras yacía boca abajo en la cubierta, Silva apartó el balón de los pies del delantero del Palace para evitar que corriera hacia el gol.

Fue amonestado por el árbitro Chris Kavanagh, pero el VAR Stuart Attwell no lo clasificó como una negación de una oportunidad de gol que habría significado la roja instantánea.

Silva se quedó y pasó a configurar el gol que le negó a Palace un gran cuero cabelludo que habría arruinado el primer partido de la Premier League de Graham Potter como técnico del Chelsea.

El jefe de los Eagles, Patrick Vieria, protestó con el cuarto árbitro, pero su presidente, Steve Parish, fue aún más lejos con un tweet de pura sangre durante el juego.

Parish escribió: “¿Cuál es el punto de #var, picamos y cambiamos cada semana. ¡Incluso si no es un #perro que sí lo es, lo golpea con la mano dos veces deliberadamente, así que dos amarillas!

Los jefes de los árbitros entraron en acción rápidamente e insistieron en que no estaba claro si Ayew estaba en una posición de gol 'obvia', y agregaron: "Aún a 40/45 yardas de la portería y dos jugadores del Chelsea a 5-10 yardas".

La selección del primer equipo de Potter en la Premier League siempre sería una curiosidad. Escogió a los sospechosos habituales más o menos, pero se fue con una defensa de cuatro, un descanso de la norma para el Chelsea en los últimos tiempos.

Wesley Fofana estaba de regreso, pero no había lugar para Kalidou Koulibaly en el segundo de los dos juegos de Potter a cargo hasta el momento. Esa es una señal siniestra.

Más importante que quién estaba adentro y la formación, el Chelsea fue lento en un campo en el que han tenido un buen rendimiento antes durante sus muchas inclinaciones por el título.

Hubo un toque de fortuna en la forma en que Palace se adelantó en el minuto siete. 

Fofana con los pies planos concedió la posesión justo dentro de la línea media y desde allí Odsonne Edouard pudo despegarse a su derecha y encontrar a Jordan Ayew en el flanco con un pase rápido antes de continuar su carrera hacia el área.

Ayew dejó caer un centro al segundo palo y Edouard se adelantó a la defensa del Chelsea para empujar el balón sobre la línea levantando la pierna y sacando la suela de la bota.

El contratiempo inicial fue el peor comienzo para Potter , pero Chelsea ya parece estar asimilando algunas de sus filosofías.

Tal vez sea la reputación del nuevo entrenador como un defensor del fútbol fluido, pero parecían más animados, a pesar de que apenas han pasado dos días desde el parón internacional para prepararse para este juego.

Sterling realizó un cambio enérgico, Kai Havertz y Mason Mount lucieron frescos después de haberse enfrentado en lados opuestos en el caótico empate 3-3 de Inglaterra contra Alemania el lunes.

En Reece James, Potter está bendecido con el mejor lateral derecho del país en este momento. Puedes discutir todo lo que quieras sobre los pros y los contras de Trent Alexander-Arnold del Liverpool, pero nadie está sacando a este tipo de la selección de Inglaterra.

Monstruoso en defensa, sedoso en ataque, fue de un majestuoso pase cruzado que el Chelsea empató.

Cambió el balón de su posición de lateral derecho a la banda izquierda en un arco magnífico y allí para recibirlo estaba Silva.

Un cabezazo dirigido perpendicular a la forma en que miraba hizo rodar el balón limpiamente en el camino de Aubameyang y ni siquiera lo tocó mientras rodaba su cuerpo y luego lanzó un tiro con el pie derecho que superó a Vicente Guaita desde aproximadamente 15 yardas.

Si Silva debería haber estado todavía en la cancha en esa etapa es un debate para que otros se enojen, pero el primer gol de Aubameyang para el nuevo entrenador Potter fue una obra de arte.

También tuvo un alto costo para Palace, ya que Nathan Clyne, quien había desafiado a Silva en el aire por el centro inicial, aterrizó torpemente y terminó siendo llevado en una camilla .

Los ánimos del Palace se deshilacharon en la segunda mitad cuando se sintieron cada vez más maltratados por el árbitro Kavanagh, pero no fue nada comparado con los abucheos que acompañaron el gol de Gallagher en la muerte.

Intercambiando pases con su compañero suplente del Chelsea, Christian Pulisic, en el borde del área, eludió al reemplazo del Palace, Jean-Phillippe Mateta, con un elegante juego de pies antes de descargar un tiro abrasador al otro lado del área que no le dio a Guaita ninguna oportunidad.


Entradas populares