Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se acercaron al megapartido de Wembley de £ 90 millone

CRISTIANO RONALDO y Lionel Messi estuvieron "muy cerca" de enfrentarse en un superpartido All-Stars de 90 millones de libras esterlinas en Wembley, donde habrían elegido personalmente a los XI iniciales mundiales.

robar maul, The Sun

El propietario del Chelsea, Todd Boehly, fue noticia el mes pasado cuando también planteó la posibilidad de jugar una deslumbrante y única eliminatoria de la Premier League Norte contra Sur.


Sin embargo, es un concepto que lleva mucho tiempo establecido en deportes estadounidenses como la Major League Soccer , el béisbol, el baloncesto y la NFL.

Pero un nuevo libro, titulado 'Messi vs Ronaldo', ha sacado a la luz detalles detrás de escena de una mega idea de negocio de dinero que contó con el respaldo de los dos mejores jugadores de esta generación.

El libro también revela que Everton rechazó la oportunidad de fichar a Ronaldo por solo £ 2 millones y Ronaldo llevaba consigo una nota que documentaba todos sus honores, hitos importantes, atributos de puntuación de goles y hat-tricks.

Pero es la revelación sobre un megapartido entre Ronaldo y Messi lo que podría reavivar el sueño de Boehly.

Se entiende que en 2014, el traficante de la ciudad de Londres, Robert Bonnier, un ex multimillonario de las puntocom, se acercó a los respectivos campamentos de jugadores sobre su loco proyecto.

En ese momento, Messi jugaba en el Barcelona , ​​mientras que Ronaldo estaba en el Real Madrid y la pareja se enfrentaba regularmente en LaLiga El Clásicos.

Pero Bonnier estaba desesperado por establecer un juego bienal en Europa que enfrentaría al equipo Messi contra el equipo Ronaldo e incluiría a las principales estrellas del mundo.

Un presupuesto propuesto apenas por debajo de los 90 millones de libras esterlinas, que incluía cuotas de partidos y bonificaciones, despertó el interés de las dos partes.

Supuestamente, Wembley fue elegido como un lugar neutral y podían usar el uniforme que llevaban sus propios patrocinadores: Adidas para Messi, Nike para Ronaldo .

Si hubiera seguido adelante como se planeó inicialmente para 2017, entonces la idea era realizarlo cada dos años, fuera de las Copas del Mundo y los Campeonatos de Europa, y hacer que pareciera un festival de música en lugar de un amistoso.

El ambicioso hombre de negocios quería bandas, espectáculos de láser y tal vez incluso una pelea de boxeo para terminar.

Comprensiblemente, obtener el acuerdo de los poderosos Fifa y Uefa no habría sido barato.

Y se cree que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez , quería la asombrosa cantidad de £ 21 millones para que cualquiera de sus estrellas participara.

Según el libro, la eliminatoria finalmente no se llevó a cabo debido a la gran cantidad de partidos involucrados y la política involucrada en los pasillos del poder en el fútbol mundial.

David Piper fue el productor de televisión contratado por Bonnier para hacerlo realidad.

Él dijo: “Un juego All-Star es la última gran frontera para el fútbol. Estábamos muy cerca."

Escrito por los respetados reporteros del Wall Street Journal Joshua Robinson y Jonathan Clegg, Messi vs Ronaldo analiza la rivalidad que ha definido esta era del fútbol.

Se afirma que la transferencia de Ronaldo del Sporting de Lisboa al Manchester United en agosto de 2003 casi nunca sucedió porque estuvo cerca de fichar por otros clubes europeos importantes.

El Arsenal tenía a un Ronaldo adolescente entrenando en el norte de Londres y el vicepresidente de los Gunners, David Dein, voló a Portugal para hacer una oferta.

El Newcastle United, entonces dirigido por Bobby Robson, también husmeaba al joven extremo portugués.

Y Everton tuvo la oportunidad de comprarlo por solo £ 2 MILLONES en 2002, pero se quedó con el as emergente Wayne Rooney de su academia juvenil.

Había un acuerdo con la Juventus en efectivo más jugadores, pero fracasó porque el delantero chileno Marcelo Salas se negó a moverse en la dirección opuesta.

Lo mismo sucedió cuando el Sporting ofreció a su hombre estrella al Lyon de Francia, sin embargo, Tony Vairelles se negó a mudarse a Portugal.

El Parma italiano también ofreció importantes sumas de dinero, tanto al club, al jugador como a su súper agente Jorge Mendes , pero eso nunca fue más allá.

En su rol de preparador físico del Sporting, Carlos Bruno fue una figura clave en el desarrollo de Ronaldo durante su adolescencia.

Años más tarde fue a visitar a su protegido al campo de entrenamiento del Real Madrid en su primer encuentro en casi dos décadas.

Cuando hablaron después en el estacionamiento, Bruno se sorprendió al saber que Ronaldo llevaba consigo un papel doblado en el bolsillo que registraba todos los logros importantes de su carrera.

Entradas populares