Courtois se queda fuera del Clásico
El Diario MARCA informaba ayer que la lesión no ha evolucionado a la velocidad prevista y que su participación dependía de las sensaciones que tuviera el futbolista al despertarse. Finalmente, todas las partes han apostado por ser conservadores y no precipitar una vuelta que pudiera tener consecuencias negativas de cara al futuro.
Así las cosas, será Lunin el que ocupe la portería del Real Madrid en el primer Clásico de la temporada. El portero ucraniano ha jugado los últimos cuatro partidos del conjunto blanco, los dos ante el Shakhtar en Champions y ante Getafe y Osasuna en LaLiga.
¿Cuándo volverá Courtois?
Una vez que el Clásico ha sido una misión imposible para Courtois, ni el portero ni el Real Madrid se marcan plazos. Se verá la evolución día a día y cuando esté al cien por cien volverá a ocupar la portería del conjunto blanco. Hasta la fecha ha estado trabajando a diario con los fisios en Valdebebas, haciendo trabajo también de gimnasio y piscina.
Rüdiger sí que estará
Rüdiger, por su parte, sí que parece que estará. Tres días después de jugar ante el Shakhtar y recibir ese golpe en la cabeza que le costó 20 puntos de sutura, el alemán saltó al terreno de juego con botas para ejercitarse con sus compañeros. Sin máscara, con una tirita que le cubría la herida y con el ojo mucho más recuperado, el central está dando todos los pasos para entrar en la lista de convocados.