Copa Argentina: Talleres derrotó a Banfield y alcanzó la final por segundo año consecutivo
La T podría tener revancha ante Boca al igual que en la temporada pasada; Michael Santos fue el autor del único tanto del partido en Rosario
El partido medía a dos conjuntos que vivieron un año irregular. Tanto Talleres como el Taladro quedaron lejos de los primeros puestos en la Liga Profesional. Ninguno de los dos logró clasificarse por la tabla anual a alguno de los torneos internacionales. Incluso, los dos cambiaron de entrenador durante el semestre. En Banfield se fue Claudio Vivas y volvió Javier Sanguinetti. En Talleres, dejó el puesto Pedro Caixinha y asumió Javier Gandolfi, que desde su interinato pudo encontrarle el rumbo a este equipo para llevarlo a la final.
El trámite del encuentro fue disputado. Incluso, la paridad marcaba que cada equipo tuvo su momento. Un arranque furioso de la T que los del Sur revirtieron enseguida. La segunda parte tenía la misma tónica, sin embargo, en el minuto 33 iba a llegar el quiebre. Michael Santos aprovechó el error de Alejandro Maciel. El zaguero de Banfield pifió un despeje sobre la izquierda y el balón le quedó servido al uruguayo. El atacante del equipo cordobés se metió al área, y remató entre las piernas de Facundo Cambeses, entró al arco suavemente y puso el 1 a 0.
El tanto iba a ser el único del partido, pero los minutos finales fueron un monólogo de Banfield que buscó con ansiedad el tanto de la igualdad para llegar a los penales. Talleres, con todos sus futbolistas y con el apoyo de su gente que no paró de gritar durante el partido, resistió. Se quedó con el triunfo y volvió a meterse en la definición. Ahora, espera rival para la final del próximo domingo 30 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Tras el partido, quien convirtió el gol del equipo ganador se mostró muy feliz por la clasificación de la T: “Fue el sacrificio de tantos meses y le pudimos dar una alegría a la gente. Es la segunda final consecutiva, la otra se nos escapó por detalles, espero que el domingo sea para nosotros. Hacer goles que sumen para el equipo siempre es importante. Nos merecemos estar en la final y esperamos que el domingo sea para nosotros”, expresó Santos que, con cuatro tantos fue el goleador de la pasada edición de la Copa Argentina.
En el horizonte, Boca o Patronato. Las fuerzas de los cordobeses seguramente serán, en principio, para el Xeneize. Es que, si el equipo de Ibarra avanza, Talleres tendrá asegurado un lugar en la próxima Copa Libertadores más allá del resultado de la final. Pero, además, allí entrará otro condimento, que será la revancha de la final de la Copa Argentina disputada el año pasado ante el equipo xeneize, en la que cayó por penales 5 a 4 tras empatar 0 a 0 en los 90, en el duelo que se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La T alcanzó la final por segunda en su historia y, además, de forma consecutiva. Su camino comenzó con victoria ante Güemes de Santiago del estero por 4 a 0 en los 32avos de final; triunfo por penales 4 a 3 ante Chaco For Ever tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos en los 16avos; eliminación a Newell’s con triunfo por 2 a 1 en los octavos; pase a las semifinales tras dejar en el camino a Independiente en la definición por penales por 4 a 2, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y victoria ante Banfield por la mínima para alcanzar la definición del próximo domingo.