Boca-Gimnasia: “Muchos hinchas querían ingresar sin entrada”, afirmó Sergio Berni

El ministro de Seguridad estuvo en el estadio de Gimnasia por los gravísimos incidentes que se produjeron por una represión inusual

“Hubo problemas al ingresar”, afirmó Berni en una comunicación con LN+ mientras se dirigía a la capital provincial a supervisar el operativo desplegado por la Policía Bonaerense. “Muchos hinchas querían ingresar sin entrada”, agregó el funcionario provincial.

“Hoy había 350 policías, los contratados. Pero venden más entradas, y qué pasa, cuando tienen que controlar las entradas, se quedan sin internet, y empiezan los empujones y nadie se hace responsable. Siempre hay una cuerda [que se corta] que es la policía. Yo voy a hacer la denuncia penal que corresponde. Se va a investigar todo, no tengan duda”, señaló Berni en el momento de retirarse del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Respecto del policía que le disparó a quemarropa balas de goma a un camarógrafo de TyC Sports, el ministro de Seguridad bonaerense dijo: “El policía tiene una responsabilidad penal y deberá responder por el accionar que tomó. Ningún policía puede tirar de manera directa a un cuerpo, y si lo hizo deberá responder. Eso lo determinará la investigación”.

“Hay una responsabilidad, porque es una muerte [la del hincha César Regueiro] que se podía haber evitado, ahora la justicia está trabajando. Hay un responsable que tendrá que rendir cuentas. Si bien el paciente se descompensó, es una muerte que podía haberse evitado con todo el entorno que sufrió alrededor de esta situación desagradable”, agregó el funcionario.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo, en declaraciones a la misma señal, que los incidentes comenzaron afuera del estadio y contó que hubo allí gases lacrimógenos y algunos en el estadio.

El jefe comunal señaló que las ambulancias del SAME y de Defensa Civil trasladaron a más de 100 personas que resultaron afectadas por los incidentes.

Garro dijo “respetar” la pasión deportiva pero habló de una sobreventa de entradas como razón de los incidentes. “Me parece una imprudencia que haya entradas vendidas para gente que luego no pudo ingresar”, consignó.

El intendente expresó, además, que hubo “falta de previsión y planificación” para un evento de estas características. “No es un partido más, es un partido que requiere atención”, sostuvo.

Julio Garro.
Julio Garro.Archivo

En esa línea, indicó que varios hinchas se quedaron sin entradas por la falta de capacidad en el estadio y se preguntó acaso por qué no se utilizó el Estadio Único, que tiene mejores características en este sentido.

El jefe comunal sostuvo que en este tipo se relajan ciertos controles y, si bien no está autorizado el público visitante, consignó que se “suele dejar pasar a hinchas de Boca” en este caso, o en otros, de “Estudiantes”, rival del “Lobo”.

Garro le reclamó a las autoridades deportivas y del Ministerio de Seguridad espacios de coordinación. “Hay que armar una mesa con Defensa Civil, con los municipios, el Same, y planificar algo para que salga bien



Entradas populares