Benzema, descartado; Rodrygo, indispuesto, puede llegar al Girona

Ni el francés ni el brasileño se ejercitan con el grupo; el brasileño pasó mala noche y según Ancelotti, podrá jugar. Si no llega, Hazard y Mariano son las opciones. Valverde y Modric, recuperados.

Manu de Juan
As
Problemón para Ancelotti en esta mañana de sábado en Valdebebas: ni Benzema ni Rodrygo salieron a entrenarse con el Real Madrid en la última sesión antes de recibir al Girona en el Bernabéu, este domingo a partir de las 16:15 horas. El francés sigue arrastrando sus problemas de fatiga muscular y no se correrá ningún riesgo; en cuanto al brasileño, pasó mala noche por una indisposición estomacal y estuvo vomitando constantemente. Acudió a Valdebebas para que le viese el cuerpo médico y a hidratarse. Ancelotti comentó en rueda de prensa que estará disponible, aunque está por ver en qué estado y si contará con fortaleza suficiente para ser de la partida desde el inicio.

Si no han trabajado con el grupo en la última sesión, es muy improbable que sean de la partida ante el Girona el domingo, aunque en el caso de Rodrygo Ancelotti intentará que llegue para hacer el rol de Benzema. Si no está en buen estado para estar en el once, Ancelotti cuenta con pocas opciones para sacar un delantero centro ante el equipo catalán. Todo apunta a que, en ese caso, entraría Hazard, que ya se desenvolvió en ese puesto en casa del Celtic, con buena nota, aunque fallando en compromisos posteriores. La otra posibilidad es Mariano, que apenas ha jugado y que sabe que no cuenta para el italiano.

Valverde y Modric, listos

Los que sí salieron a entrenarse con el grupo sin problemas fueron Valverde, Modric y Ceballos. Los tres parecen recuperados y podrán entrar en la lista sin problemas, aunque en el caso del uruguayo está por confirmarse, pues recibió un fuerte golpe en el duelo ante el Sevilla, un rodillazo del Papu Gómez en el muslo derecho, y no se quiere correr ningún riesgo con él.

Ancelotti tendrá que inventar en el ataque ante el Girona, con tantas bajas acumuladas. Vinicius volverá a ser el líder del ataque y es probable que Asensio vuelva a jugar de inicio por la derecha, como ya hizo ante el Leipzig, duelo en el que dio una buena asistencia a Vinicius. En el medio y en la defensa, Ancelotti cuenta con muchas más opciones. Y Ancelotti apuntaló el entrenamiento de este sábado con la presencia del medio Gonzalo, del Juvenil A.

La convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Rüdiger y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Ceballos.

Delanteros: Hazard, Asensio, Vinicius., Rodrygo y Mariano.

Entradas populares