Bejarano apuntó al arbitraje tras el clásico

 El lateral no estuvo de acuerdo con el tiempo de adición que se dio en el último clásico paceño

Una noche única es la que se vivió el pasado 12 de octubre. The Strongest y Bolívar brindaron un espectáculo futbolístico que terminó con un empate a 4 goles.


Fueron varias las sensaciones que dejó el clásico paceño. Del lado de Bolívar, un jugador que se pronunció fue Diego Bejarano. El lateral de la ‘Academia’ paceña no ocultó su disconformidad por el resultado final y se refirió a la labor arbitral de Gaad Flores.

“No hablo para los árbitros porque después me castigan, pero creo que tienen que hacer una autocrítica. Creo que hoy se equivocó en el clásico”, señaló el jugador.

La celebración de Patricio Rodríguez después de convertir el 3-4 del cotejo al minuto 90+7. Foto: Marka Registrada.

Adición exagerada

Una vez que se llegó a los 90’ de juego, Flores decidió agregar 7 minutos. El 3-4 de Bolívar llegó a los 90+7’ por intermedio de Patricio Rodríguez.

Después de un festejo eufórico y un incidente entre futbolistas de los dos planteles, el partido se restituyó a los 90+18’. En ese minuto, Jaime Villamil levantó un centro por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández tocó el balón con la mano estando en el área chica. El juez paceño pitó penal inmediatamente. La pena máxima del ‘Tigre’ fue ejecutada a los 90+20’ por Enrique Triverio y unos segundos después del saque de meta de Bolívar el cotejo finalizó igualado a cuatro goles.

Sobre la situación señalada, el defensor cruceño expresó su opinión. Para Bejarano, el tiempo extra que dio el árbitro Flores después del cuarto gol de Bolívar fue demasiado.

“Nosotros hicimos un gran esfuerzo. Felicitar a los compañeros porque se volteó un 3-0, y que nos empaten de la forma como nos empataron fue increíble (…). Creo que adicionaron por demás. Era un partido que lo teníamos ganado. En los siete minutos que adicionó convertimos el gol y después adiciona cinco, siete (minutos) más que la verdad que es increíble”, aseveró el defensor.

El siguiente encuentro de Bolívar será ante Nacional Potosí el próximo sábado (17:15) en La Paz. Para dicho cruce, los académicos no podrán contar con Gabriel Villamil, Francisco da Costa ni Leonel Justiniano. Los dos primeros vieron la cartulina roja, mientras que el tercero recibió su quinta amarilla en el duelo ante The Strongest.

Entradas populares