Atlético Tucumán, un equipo que se levanta tras cada caída: le ganó a Platense, volvió a la punta y no se baja de la lucha por el título de la Liga Profesional
El Decano recuperó el liderazgo, con un partido más, y presiona a Boca, que este jueves visitará a Gimnasia
El cuadro tucumano presiona nuevamente al azul y oro y tacha cada fecha que pasa en su anhelo de conseguir su primer título de campeón. Y en su futuro inmediato aparece Racing, que empató con Defensa y Justicia. El Decano tiene la gran chance de alejarlo de la pelea mayor el lunes, cuando quedarán ya tres jornadas para el final.
El estadio José Fierro, de San Miguel de Tucumán, explotó una vez más. El recibimiento fue un empujón para un inicio arrasador. Al minuto, el local ganaba con un gol marcado por Ramiro Carrera, uno de los símbolos del equipo dirigido por Lucas Pusineri. Sin embargo, Platense llegó al empate, vía Vicente Taborda, que a los 24 minutos silenció a los hinchas. Con el tanto del Calamar parecía que otra vez surgían los fantasmas de la presión que implica estar ahí, en la lucha grande.
Pero a este equipo le sobra es entereza. Aunque el anfitrión parecía algo mareado, fue a buscar el triunfo y a los 40 Mateo Coronel le devolvió el semblante de alegría y esperanza. Es cierto, también, que a la segunda parte la sufrió por momentos. Incluida una revisión del VAR por una supuesta mano que pudo derivar en penal para Platense. Pero los embates del visitante no alcanzaron y todo fue jolgorio en el Jardín de la República.
La recuperación es un gran mérito del Decano, que comenzó la temporada con el fin de salvarse del descenso y ahora puede ser campeón. Cada vez que se vio en situaciones difíciles salió adelante: tras la derrota contra Boca por 2 a 1 en la fecha 16, pasó por tres empates en fila (Banfield, San Lorenzo y Talleres) y consiguió dos triunfos seguidos (Argentinos y Estudiantes). Luego llegó la derrota ante Patronato, en un partido que el conjunto entrerriano dio vuelta. Pero Tucumán se sobrepuso y contra el Calamar encaró con personalidad un desafío de mucha tensión, en el que empezó ganando, sintió el empate y terminó festejando.
Lo mejor del triunfo de Atlético Tucumán sobre Platense
A su camino le quedan cuatro estaciones. En lo inmediato, Racing, compromiso vital en la puja por el cetro. Por lo pronto, este miércoles el Decano logró una gran victoria que hará que Boca deba redoblar el esfuerzo al visitar a Gimnasia para volver a pasar al viejo-nuevo líder de la Liga.
Sobre eso, el DT Pusineri dijo tras el partido: “Yo siento que es posible, que los chicos son capaces y que lo merecen. Estoy muy feliz por este triunfo, muy emocionado”. Carrera fue una de las figuras del día y sostuvo: “Me pone contento este presente. La peleamos desde abajo, arrancamos pelando contra el descenso, y a cuatro fechas podemos ser campeones. Que sea lo que tenga que ser. Se puede, estoy convencido de que se puede, el plantel está convencido. Si jugamos como hoy y como en todo el torneo, se puede”.