Arsenal va a lo más alto de la Premier League cuando Saka anota dos veces

El despiadado tiro ganador de BUKAYO SAKA envió al Arsenal de regreso a la cima de la Premier League y torpedeó las esperanzas de título del Liverpool de Jurgen Klopp.  

dave kidd, The Sun

El extremo inglés, el chivo expiatorio de la tanda de penales de la final de la Eurocopa, anotó su segundo tanto en un partido emocionante y de alto ritmo cuando los Gunners abrieron una ventaja de 14 puntos sobre sus farfullantes visitantes de la mitad de la tabla. 


Klopp superó a Mo Salah con el marcador 2-2, y vio a Trent Alexander-Arnold sufrir una educación de Gabriel Martinelli antes de la sustitución del medio tiempo del lateral derecho como Liverpool .

Fue un triunfo del Arteta, cuyo equipo lideró a través de Martinelli en el primer minuto, recuperó la ventaja a través de Saka en el último minuto de la primera parte.

Y aunque el Liverpool se impuso en el primer tiempo y empató a través de Darwin Núñez, el Arsenal tomó el control tras el descanso, a pesar de que Roberto Firmino conjuró un segundo tanto para los visitantes. 

Mientras que un Manchester City impulsado por el incesante suministro de goles de Erling Haaland sigue siendo el favorito candente para el título, el equipo de Arteta se ha confirmado como el retador más probable con victorias consecutivas en casa contra los Spurs y el Liverpool. 

El Emirates estaba palpitante durante un vibrante clásico de la Premier League, y aunque el penal ganador fue controvertido, la forma en que el Arsenal lo ganó después de capear el dominio del Liverpool en la primera mitad fue muy alentador para su entrenador. 

El Arsenal había ganado solo una vez en 17 intentos anteriores contra los Rojos desde que Klopp se hizo cargo, por lo que esta fue una victoria muy significativa. 

Klopp se quedó con la formación 4-2-3-1 empleada en la cómoda victoria de mitad de semana sobre el Rangers y Arteta dio la sorpresa al seleccionar a Takehiro Tomiyasu fuera de posición en el lateral izquierdo, por delante de Kieran Tierney, y el japonés ató a Salah de manera efectiva. 

Pero como impulsado por su impulso de principios de temporada, el Arsenal tomó la delantera en 58 segundos con un movimiento rápido y preciso. 

Saka se lanzó por la derecha y encajó para Odegaard, cuyo lindo pase en ángulo se encontró con un sereno remate del primer equipo de Martinelli. 

Alexander-Arnold se vio nuevamente deficiente posicionalmente, aunque también lo fue su compañero Kostas Tsimikas. 

Fue la décima vez en 12 partidos de la Premier League que el Liverpool concede primero, aunque anteriormente solo había perdido uno de ellos.  

Pero los hombres de Klopp sintieron que deberían haber tenido un penalti cuando Gabriel levantó el brazo contra Jota: el árbitro Michael Oliver y el VAR Darren England probablemente dictaminaron que el defensor de los Gunners estaba demasiado cerca para tomar una acción evasiva.

Alexander-Arnold pareció lastimarse el tobillo derecho en un enredo con Martinelli. 

Si esto habría causado pánico o no para el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, que ama a un lateral derecho y acababa de perder a Kyle Walker por una lesión, está abierto a conjeturas, pero el hombre del Liverpool continuó hasta el descanso. 

El Liverpool comenzaba a parecerse a los de antes y Núñez recibió un disparo rápido que Aaron Ramsdale desvió antes de que el portero del Arsenal se viera obligado a salvar de su propio defensor cuando Saliba interceptó un centro de Núñez.

Así que el empate del Liverpool estuvo ciertamente bien señalizado antes de que llegara en el minuto 34.

El pase largo de Alexander-Arnold encontró a Núñez, quien alimentó a Díaz y luego se abalanzó hacia el área pequeña para empujar el centro raso del colombiano. 

Fue el primer gol del uruguayo desde el primer día de la temporada, pero justo cuando parecía que el Liverpool estaba en pleno apogeo, las ruedas se soltaron.

Primero Díaz fue expulsado por una lesión y reemplazado por Roberto Firmino y luego, en el quinto minuto del tiempo de descuento de la primera mitad, el Arsenal se adelantó y recuperó la ventaja. 

Jesús ganó el balón en lo profundo de su propia mitad y Martinelli se adelantó, molestó al pobre Alexander-Arnold y entregó un centro raso que Gabriel Margalhaes despistó y Saka guardó en el palo trasero.

Si bien el lateral derecho del Liverpool había sufrido una pesadilla contra Martinelli, probablemente debería haber sido retirado por su lesión en el tobillo, una decisión que Klopp finalmente tomó en el medio tiempo, enviando a Joe Gómez.

Era un momento de asco para los visitantes y los de Arteta comenzaban la segunda parte con un apetito voraz por el tercero. 

Atacaron en oleadas, con Odegaard disparando directamente a Allison, pero la primera vez que el Liverpool se adelantó en la segunda mitad, igualaron de nuevo.  

Jordan Henderson eligió a Jota, cuyo pase despistó a William Saliba y alimentó a Firmino, quien disparó dentro del segundo poste, superando los lanzamientos de Gabriel y Ramsdale.

Hubo escenas preocupantes cuando Jesús fue derribado por un codazo perdido de Tsimikas, pero el delantero del Arsenal finalmente continuó y el VAR despejó al lateral izquierdo del Liverpool. 

Con el Arsenal en la cima, Klopp volvió a cambiar a un 4-3-3 cuando Fabinho reemplazó a Salah, Ibrahima Konate también en lugar de Joel Matip. 

Después de una pelea todopoderosa en la boca de gol, Oliver señaló el lugar cuando Thiago Alcántara atrapó a Jesús cuando intentaba despejar. 

Fue suave, pero el VAR más joven de Inglaterra nunca iba a anular a Oliver y, después de una pelea entre Granit Xhaka y Henerson, Saka lanzó su penalti más allá de Alisson. 

Entradas populares