Arsenal salta a la cima de la Premier League con estilo, pero Arteta suda por el estado físico de Saka

BUKAYO SAKA sufrió un serio susto en la Copa del Mundo al salir cojeando de la derrota que envió al Arsenal de regreso a la cumbre de la Premier League. 

The Sun

Pero su sustituto, Reiss Nelson , se robó el espectáculo con dos goles y una asistencia dentro de los ocho minutos de la segunda parte cuando el Forest, que estaba en el fondo de la roca, fue destrozado en el Emirates. 


Saka , que había preparado un primer partido temprano para Gabriel Martinelli, pareció lesionarse el tobillo izquierdo dos veces al principio, una después de una desagradable entrada del lateral del Forest, Renan Lodi, y fue reemplazado por Nelson después de solo 27 minutos. 

Con el primer partido de la Copa del Mundo de Inglaterra contra Irán en solo tres semanas, y Saka habiendo estado en excelente forma, podría resultar repugnante para el jefe de los Tres Leones, Gareth Southgate . 

Pero aunque se han hecho preguntas sobre la profundidad del equipo de Mikel Arteta , Nelson sugirió que el Arsenal realmente tiene algo en reserva.


Después de períodos de préstamo poco impresionantes en Alemania y Holanda, y de haber marcado solo una vez en 23 apariciones previas en la Premier League , Nelson anotó dos veces en tres minutos para resolver este partido poco después del medio tiempo. 

Thomas Partey y Martin Odegaard agregaron finales enfáticos y Gabriel Jesus desperdició un montón de oportunidades cuando el Arsenal superó al Manchester City en la parte superior de la tabla.

El Arsenal llegó después de una semana tambaleante: perdió el impulso y la ventaja en su empate en Southampton, y luego se enfrentó a una derrota en la Europa League en el PSV Eindhoven. 

Y la colección pick-and-mix de £150 millones de Cooper había sorprendido a Liverpool el fin de semana pasado, para hacer que este concurso pareciera menos un banquero local de lo que podría haber parecido. 

Aún así, los de Arteta comenzaron con mucha intención y se adelantaron a los cinco minutos. 

Martinelli localizó a Saka en la banda derecha y siguió corriendo hacia el área pequeña cuando el extremo inglés rodeó con el pie un ingenioso centro de izquierda que el brasileño remató con un cabezazo encorvado, dirigido magistralmente al primer palo.

Fue un remate y fue el sexto gol de Martinelli en una temporada en la que se está anunciando como un verdadero jugador de élite. 

Saka luego le dio una patada a Jesse Lingard y le dio de comer a Jesús, quien venció a su hombre y lanzó un tiro apenas desviado del segundo poste.

Saka había tenido un excelente comienzo pero, tras caer torpemente entre la línea de gol y las vallas publicitarias, fue víctima de una mala entrada del lateral Lodi, que quedó impune por parte del árbitro Simon Hooper.

Saka luchó durante algún tiempo, pero después de 27 minutos, salió cojeando y fue reemplazado por Nelson.

En ese momento Lodi había despejado la línea de gol para negarle el segundo a Martinelli.

Cuando Forest creó un primer gol, Cheikhou Kouyate robó a Partey y liberó a Lingard, el ex hombre del Manchester United disparó tan desviado que su esfuerzo casi se va en un saque de banda.

Morgan Gibbs-White se escapó con tarjeta amarilla por una entrada temeraria sobre Granit Xhaka. 


Pero el Arsenal terminó la primera mitad con pánico: Gabriel Magalhaes pasó directamente a Lingard en el área, pero Ben White hizo un bloqueo de buceo.

Aún así, no hubo nada de pánico en el comienzo del segundo período del Arsenal y en un período de ocho minutos, el 1-0 se convirtió en 4-0. 

El pase de First Partey partió la defensa del Forest, Xhaka encuadró a Jesús, que despidió a Nelson.

El primer esfuerzo del submarino fue detenido por Dean Henderson, pero el segundo golpeó el techo de la red.

Nelson no tuvo que esperar mucho para su segundo: anotó una volea raspada, después de algunos trucos de Martin Odegaard, y luego Jesús centró bajo al primer poste.

Cooper sacó a Lingard y Gibbs-White, pero casi al instante, fueron cuatro: Partey anotó desde 20 yardas después de un recorte de Nelson. 

Jesús, sin embargo, no pudo comprar un gol, negado por el pie de Henderson después de que Odegaard lo enviara a portería y luego dejara pasar un esfuerzo que debería haber enterrado en el segundo palo. 

Pero Odegaard anotó el quinto después de un buen trabajo de Partey y Jesús mientras los Gunners se desbocaban.


Entradas populares