Arsenal 3 Tottenham 1: los gunners humillan a los Spurs de diez hombres en el derby

IRRESISTIBLE El Arsenal se movió con cuatro puntos de ventaja en la parte superior de la tabla cuando los amargos rivales, los Spurs, fueron condenados a su primera derrota en la Premier League en 14 juegos.

marca irwin, The Sun

Los goles de Thomas Partey, Gabriel Jesus y Granit Xhaka fueron más que suficientes para despedir a unos decepcionantes Spurs cuya única respuesta fue un penalti de Harry Kane.


Y la tarjeta roja de Emerson Royal en la segunda mitad, que significa que será sancionado por tres juegos, solo echó sal en las heridas de Antonio Conte.

Durante los primeros 20 minutos, el partido se jugó casi exclusivamente en la mitad de los Spurs, y el área de penalti de los visitantes se asemejaba a la hora pico en Charing Cross.  

Xhaka disparó dos veces por poco desviado, Ben White remató desde el borde del área y Gabriel Martinelli hizo que Hugo Lloris se apresurara a lanzar un tiro bajo alrededor de su primer poste.

Entonces, si bien no fue una sorpresa cuando el Arsenal tomó la delantera en el minuto 20, la identidad de su goleador ciertamente fue un shock.

Partey solo había logrado dos goles en dos años para los Gunners, por lo que se podría haber perdonado a los Spurs por no apresurarse a cerrarlo cuando White lo atacó en el borde del área.

Pero el internacional ghanés de repente evocó su interior Thierry Henry para lanzar un magnífico pie derecho en la esquina superior.

No fue más de lo que merecía el dominio del Arsenal y casi repitieron el truco cuatro minutos después antes de que Eric Dier corriera para frustrar a Partey justo cuando estaba a punto de apretar el gatillo.

Pero justo cuando empezaba a parecer que tenían el control total, el Arsenal de repente levantó el pie del acelerador y se abrió a los contraataques del Tottenham .



Ivan Perisic tuvo la oportunidad de empatar cuando Son Heung-min jugó con él, pero lanzó su tiro en ángulo muy desviado.

Fue una advertencia que claramente hizo temblar al Arsenal y en un minuto habían cedido su ventaja cuando Richarlison fue derribado por el torpe desafío de Gabriel y Kane anotó el penal resultante directamente en el medio.

Fue el decimocuarto gol del capitán de Inglaterra en el derbi del norte de Londres, un hito que lo coloca muy por encima de cualquier otro jugador en la historia de este famoso partido.

Pero al igual que en sus victorias anteriores en casa contra Fulham y Villa, el Arsenal pudo tomar el revés con calma antes de restaurar rápidamente su autoridad.

Esta vez la respuesta llegó cuatro minutos después del descanso, cuando Lloris solo pudo desviar un tiro raso de Bukayo Saka y Jesús superó a Christian Romero para enviar el balón suelto sobre la línea. 

La gallina de Tottenham estaba bien cocinada cuando Royal recibió una tarjeta roja directa por plantar su bota en la espinilla de Martinelli después de 62 minutos.

Y antes de que Antonio Conte tuviera la oportunidad de reorganizar a sus diez hombres, el Arsenal estaba fuera de la vista cuando Partey y Martinelli se combinaron para jugar en Xhaka para un tiro decisivo al ángulo inferior. 

El norte de Londres es bien y verdaderamente rojo.


Entradas populares