Al Ahly llama a Bolívar y hay temor que castiguen a Sávio
El martes, Campeones publicó la noticia que Sávio fue declarado en rebeldía por el TDD, en Egipto los dirigentes del Al-Ahly “pararon las orejas” y de inmediato se comunicaron con sus pares de Bolívar, con los que realizaron la transacción el pasado mes.
El periódico deportivo Al-Watan Sport asegura que “una fuente dentro de Al -Ahly informó que la entidad envió una consulta al club boliviano para averiguar detalles del proceso que tiene en su contra Bruno Sávio, quien está involucrado en un proceso que podía suspenderlo hasta por un año”, cita la información.
El mismo rotativo confirma que “Bolívar dejó en claro a los funcionarios del Al-Ahly que no hay crisis ni decisiones oficiales contra Sávio hasta el momento. En su respuesta a Al-Ahly, el club boliviano indicó que los funcionarios de Bolívar darán seguimiento a la crisis del jugador e informarán al Castillo Rojo (Al-Ahly) de todos los avances del proceso”. A propósito, el gerente legal de Bolívar, Rodrigo Quirós, aseguró a Campeones de Página Siete que “no va a haber ninguna sanción” y que en el momento en que amerite se dará a conocer una versión oficial, mientras tanto el tema “está controlado”.
Sanción aplicable en Egipto
Nasr El-Din Azzam, asesor legal en asuntos deportivos, declaró en el canal “Al-Mehwar” de El Cairo que la Federación Boliviana de Fútbol informará al Comité Disciplinario de FIFA de la sanción dictada contra Bruno Sávio. “En este caso, la sanción puede aplicarse dentro de Egipto”, remarcó el experto.
Explicó que hubo casos similares, entre ellos la suspensión de Ibrahim Hassan, cuando era director de fútbol del club egipcio Al-Portsaidi en el torneo norteafricano, y fue suspendido por la Unión Norteafricana, y el asunto se elevó a la Federación Internacional. En este caso, Rodrigo Quirós, de Bolívar, dijo que no cree que haya sanción al exjugador celeste.
Termino de prueba
Desde el ente punitivo se conoció que actualmente el caso se encuentra en un termino de prueba, donde Sávio y sus abogados deben aportar las pruebas para evitar que le caiga una dura sanción.
Lo que agrava el caso es que el brasileño no se presentó a su declaración respectiva, pese a que podía hacerlo vía zoom desde El Cairo, donde radica actualmente. En Al-Ahly creen que el jugador está en “indefensión”, algo que se descarta en filas deBolívar.
Un largo proceso
Apelación • Una vez que el tribunal emita su resolución, la misma puede ser apelada al Tribunal Superior de Apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que confirmará o revocará la decisión que se tome en las siguientes semanas.
TAS • Si Sávio y su parte legal lo deciden, pueden acudir en última instancia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organismo internacional que funciona en Suiza.
Actividad • Mientras dure el proceso, el exatacante de los académicos podrá jugar sin problemas en su nuevo club, pero si se confirma una sanción, la FBF puede homologar el castigo a nivel internacional.