AJAX 0 - LIVERPOOL 3 / Otro tiburón fracasado
El Ajax cae a Europa League en una exhibición de Salah. La derrota, más por la imagen que por el resultado, deja un sabor a desastre en Ámsterdam.
La consigna ajacied era clara. Presionar fuerte, robar arriba y marcar rápido. Berghuis, con muchísima mala suerte, dio al palo con su pierna mala en el minuto 3. Poco después rozó la escuadra, ya con la izquierda, desde la frontal. Y en el 35, tras una posible falta de Brobbey, Tadic tuvo otro mano a mano en el que se le acabó el tiempo cuando Arnold y Alisson le cerraron los espacios.
Fue un arreón estéril. Hasta ahí llegó el Ajax y empezó el partido del Liverpool. Ya habían comprobado que Jorge Sánchez no tiene nivel de Champions League con varias jugadas por su banda y Henderson se valió de un error del mexicano para asistir (de forma espectacular) a Salah. Ahora el que fallaba era Pasveer, saliendo a tierra de nadie, para que la calidad del egipcio hiciese el resto. Dos minutos después, Darwin Núñez perdonó el segundo dando al palo cuando Robertson se inventó una asistencia que no existía para Firmino y este último regalaba el gol a su compañero.
Fue solo un aviso. A la siguiente no fallaría. Otra vez Jorge Sánchez era el señalado del gol rival cuando Darwin remató a placer un córner. Tres minutos más tarde, a Salah le dejaron pensar y dibujó una asistencia de highlights para Elliot, que no falló en el mano a mano. Suficiente como para seguir soñando con terminar primeros en esta fase de grupos (necesitan golear al Nápoles la semana que viene).
Mucho que cuestionarse en un Ajax que no funciona. Gerry Hamstra, director deportivo, explicó minutos antes del comienzo del partido que este bajo nivel se debía a los numerosos cambios en el mercado de verano. Sea el motivo que sea, la realidad es que Schreuder no convence, Bergwijn no rinde como un jugador de 31M€, Timber es el único de calidad Champions de entre todos los jugadores defensivos... y se sigue sin apostar por la cantera. El que salió ante el Liverpool, con 27 años y 295 días, es el once con una edad media más alta de la historia del club en la Champions League.